Digital

MSN ALCANZA 3,5 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS

Nota de prensa:

MSN, la red de servicios online de Microsoft en España, ha cumplido un año como primer portal por audiencias en el Hogar, con un reach o penetración del 60,38% y una audiencia mensual de 3.591.000 usuarios únicos. Según los datos internos de MSN, esta cifra se eleva a los 8 millones si incluimos el acceso desde el trabajo, cibercafés, centros docentes, etc.

Los datos de Nielsen//NetRatings indican un incremento de la audiencia de Internet en el Hogar de un 61,9% desde noviembre 2001 a noviembre 2002, al pasar de 3.672.976 usuarios únicos a los 5.948.000 usuarios únicos actuales, cifra superada por el portal de MSN en España, que creció un 81,45%.

El liderazgo del portal se manifiesta también en el tiempo de navegación empleado por los usuarios, que en noviembre de 2002 se ha situado en 57 minutos, casi el doble del tiempo empleado en el resto de portales horizontales en España (ver tabla adjunta).

Las principales novedades del portal a lo largo de 2002 se han centrado en el lanzamiento de nuevas versiones mejoradas de sus servicios principales, como MSN Hotmail (4 millones de cuentas activas), servicio de correo vía web, MSN Messenger (3 millones de usuarios mensuales), el servicio de mensajería instantánea, o MSN Grupos, las comunidades personales online. El portal ha incrementado notablemente la oferta de canales, sobre todo gracias a la introducción de canales verticales como Motor, Inmobiliario, MSN Money y Dinero, Hogar y Salud o Móviles, entre otros.

El mantenimiento del liderazgo de MSN durante este año ha permitido posicionar el portal de Microsoft como una plataforma de negocio de gran valor para anunciantes y partners. Su audiencia ha motivado la entrada de grandes campañas publicitarias en el portal, sobre todo del sector automovilístico, bancario, grandes firmas comerciales, y sector de alimentación y distribución.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir