Digital

MSN AUMENTA EN UN 35% SUS BENEFICIOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE FISCAL

Nota de Prensa:

MSN, la división de servicios online de Microsoft, una vez más alcanza resultados positivos en su primer trimestre fiscal 05 (julio-agosto y sept. 04) reportando unos beneficios operativos de 77 millones de dólares, un 35% más que en el mismo periodo del año pasado. Durante los últimos tres meses, MSN ha obtenido unos ingresos de 540 millones de dólares, lo que significa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior en el que se obtuvieron 491 millones de dólares.

Estas cifras son fruto principalmente de la fuerte posición del portal MSN como soporte publicitario online, con un incremento de ingresos en esta actividad del 23% con respecto al 2003, – un crecimiento de 56 millones de dólares más-, y de la amplia oferta de servicios avanzados de comunicación (MSN Premium, MSN Hotmail Plus…) junto a la comercialización del portal, segmentos que se incrementaron en 21 millones de dólares durante este trimestre.

Durante el pasado mes de julio MSN registró por primera vez un año fiscal completo rentable, obteniendo un total de 121 millones de dólares de beneficios operativos con un crecimiento total de sus ingresos del 13% con respecto al año fiscal anterior. Estas cifras subrayan la fortaleza de la compañía especializada en proporcionar una variada plataforma publicitaria y una mejora operativa de su rendimiento.

MSN está presente en 39 mercados y 20 idiomas con más de 350 millones de usuarios mensuales y 8,5 millones en España, con un índice de penetración por encima del 70% según datos de Nielsen//NetRatings.

MSN Hotmail, el servicio de correo web de MSN, registra más de 187 millones de cuentas activas en todo el mundo, 7 millones de ellas en España. Con respecto al servicio de mensajería instantánea de MSN, MSN Messenger, éste cuenta con más de 135 millones de usuarios, un total de 6,3 millones en España.

En los próximos meses MSN lanzará un nuevo buscador algorítmico con tecnología propia de Microsoft, una nueva versión avanzada de MSN Messenger y un incremento de capacidad en MSN Hotmail junto a una innovadora oferta en ocio y entretenimiento con su servicio de Nueva Generación, MSN Music.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir