Digital

MSN CLAUSURA EMMESSENNYS CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EUROPEA

Nota de Prensa:

MSN, la red de servicios online de Microsoft, falla hoy los premios Emmessennys, certamen creado para premiar las mejores campañas de marketing digital desarrolladas por las agencias europeas durante 2004. A partir de hoy, todas las campañas ganadoras se pueden ver en: www.msn.co.uk/emmessennys/winners

En esta edición, la primera con presencia española, se han premiado las campañas publicitarias que mejor han impulsado la creatividad online y las posibilidades del medio Internet en cuatro categorías diferentes: Automovilismo, Gran Consumo, Entretenimiento y Servicios Financieros, esta última ha quedado desierta en esta edición. En cada una de estas categorías el jurado, compuesto por expertos del sector, ha valorado la creatividad, innovación, capacidad estratégica y efectividad de cada acción.

La campaña online de Nike de su juego interactivo para MSN Messenger “Olé”, se ha alzado con el Gran Premio Emmessennys de este año a la “Mejor campaña del año” debido principalmente la creatividad y capacidad de integración e interactividad que han conseguido con la marca.

La agencia creativa londinense MindShare/mOne y la danesa Framfab, creadoras de esta acción , han obtenido el máximo galardón de Emmessennys dotado con 5.000 dólares, al conseguir que más de 6 millones de internautas jugaran a “Olé” en un total de 11 mercados, entre los que se encuentra España.

Olé de Nike también ha conseguido el Primer premio de la Categoría de “Entretenimiento”, dotada por 5.000 euros que irán destinados a las agencias creativas.

En el área de Consumo, la agencia londinense Tribal DDB ha alcanzado el Primer Premio por su campaña “Free CD” para el periódico Guardian. Esta campaña se ha caracterizado por su gran innovación y creatividad conseguida con un banner pre-expandido con el que se consiguió una gran notoriedad de marca.

En la categoría de Automovilismo el primer puesto ha quedado desierto, por lo que la campaña más destacada de esta área es la creada por la agencia alemana, Atmosphere BBDO, con su campaña “Hurry up it´s live!” del anunciante Nearly New Cars.

Los segundos premios por categorías están dotados con 3.000 dólares/galardón para las agencias creativas

Los terceros premios por categorías están dotados con 2.000 dólares/galardón para las agencias creativas

Junto a estos premios, los finalistas también tendrán la oportunidad de acudir a los Premios Ciber Lions de Cannes, donde podrán seguir contemplando el gran momento que vive la creatividad online.

Entre las agencias creativas premiadas en Emmessennys 2005 no se encuentra ninguna representante española, aunque han sido muchas las inscripciones de nuestro país en esta edición y todas ellas con un nivel muy alto de creatividad e innovación.

Para Nacho Azcoitia, Director Comercial de MSN España, “En esta edición de Emmessennys hemos podido comprobar el buen momento que está viviendo Internet, cada vez las acciones de marketing digital son más completas e innovadoras. Este año las agencias españolas no han tenido la suerte de resultar premiadas, aunque hemos comprobado que el nivel en nuestro país es muy alto y creemos firmemente que el año que viene recibirán su reconocimiento”.

MSN España ha confiado a Crazy Labs la campaña de Emmessennys

La alta participación española ha sido posible gracias al trabajo realizado por Crazy Labs, compañía a la que MSN ha confiado el lanzamiento de Emmessenys en España. Bajo el lema “Este año ir a Cannes está chupado”, la empresa especializada en marketing interactivo y diseño de soluciones en Internet ha propuesto una estrategia crossmedia, con acciones on y off line simultáneas, combinando de este modo el marketing directo con la publicidad en prensa.

La campaña de Crazy Labs ha consistido en el envío de una pieza de merchandising, compuesta por una toalla y una mochila repleta de Chupa Chups, a los creativos y planificadores y a los directores de las agencias. Estos, recibían al mismo tiempo un correo electrónico animándoles a participar y haciendo referencia al envío merchandising.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir