líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MSN HOTMAIL ALCANZA LOS 5 MILLONES DE CUENTAS ACTIVAS EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

MSN Hotmail y MSN Messenger, han superado en el primer semestre de 2003 su récord de audiencia en España. Mientras que el servicio de correo vía web de MSN ha registrado más de 5 millones de cuentas activas a julio de 2003, el servicio de mensajería instantánea más popular en nuestro país reúne cada mes a más de 4,5 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 125% con respecto a 2002.

En términos globales, MSN, la red de servicios online de Microsoft, ha incrementado durante el último año un 16% su audiencia mundial, hasta situarse en los 350 millones de usuarios, según datos internos verificados por PricewaterhouseCoopers.

La filial de MSN en España ha elevado además su penetración entre los usuarios domésticos de Internet durante este semestre, hasta alcanzar un 63,78% de cuota en el Hogar, con más de 4.464.000 usuarios únicos, según el último informe de Nielsen//NetRatings correspondiente a junio de 2003.

MSN, con presencia en 34 mercados, ha observado durante los últimos meses un crecimiento destacado de MSN Hotmail, con más de 130 millones de cuentas activas en el mundo, y MSN Messenger, con 110 millones de usuarios.

Este proceso coincide además con el lanzamiento de nuevos servicios de suscripción como MSN8 o MSN Almacenamiento Extra, orientados a ofrecer prestaciones añadidas a un nuevo colectivo de internautas que se caracteriza por un uso más intensivo y amplio de las herramientas online, así como la demanda de mayor seguridad y protección en la navegación contra el correo no deseado.

Para Víctor Castro, director de MSN España, «la evolución de los servicios de comunicación de MSN en España está siendo analizada como un fenómeno extraordinario en Microsoft, no sólo por la continua ruptura de récords de audiencias, sino por el cambio de hábito en el consumo de Internet por parte de los internautas.

Durante 2003, si bien se ha producido un ascenso general de la audiencia del portal, por encima de los 8 millones de usuarios únicos, MSN Messenger y MSN Hotmail han duplicado su número de usuarios en apenas un año.»

SOBRE MSN ESPAÑA:

MSN es la mayor red mundial de servicios on-line con más de 350 millones de visitantes mensuales. Disponible en 34 países y 18 idiomas, MSN lidera los rankings de audiencia de acceso a Internet desde el Hogar en España, según Nielsen/NetRatings (junio-2003).

Los datos internos reflejan que más de 8.000.000 usuarios únicos acceden cada mes a la red de servicios y contenidos de MSN España (2003).

www.msn.es.

 

ECTEL UTILIZA LA SOLUCIÓN DATA MINING DE SPSS PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE EN TIEMPO REALAnteriorSigueinteMALESTAR EN EL EMAIL MARKETING ESTADOUNIDENSE

Noticias recomendadas