Digital

MSN: "LA PUBLICIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS TIENE QUE SER RELEVANTE"

Los videojuegos son, sin duda, un soporte publicitario con muchas posibilidades. Para Joshua Graff, director de Desarrollo de Negocio de Massive de Miscrosoft Digital Advertising Solutions, la publicidad en los videojuegos debe ser relevante. “Más del 90% de los jugadores acepta la publicidad siempre que tenga que ver con el juego y con el contenido”, afirmó en Madrid.

Graff también añadió que la clave es que la publicidad nunca sature al jugador. “Hay que tener en cuenta que la publicidad debe mejorar la realidad, nunca saturar al consumidor”.

Y es que la publicidad en los videojuegos ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, llegar a un target determinado. En España, de los 5,2 millones de jugadores activos, unos 3 millones tienen entre 10 y 34 años.

“Los videojuegos son muy poderosos porque cuando uno juega está inmerso en ese mundo, no se puede hacer otra cosa, los contenidos son muy variados y además permiten la interactividad”, destacó Graff. Así, se puede mostrar publicidad en una valla exterior, sobre un edificio, en un camión o en las vallas de un campo de fútbol, por poner sólo unos ejemplos.

¿Y en España?
En España, cualquier anunciante puede insertar ya su publicidad a través de este sistema que ofrece Massive. La campaña tarda en subirse entre 3 y 4 semanas. El coste es similar al de la publicidad en la televisión por cable y se mide por impresiones (que son una visión de 10 segundos de la publicidad en el videojuego).

Además, esta publicidad se puede adecuar al país, a un día de la semana concreto e incluso a una hora específica.

En mayo pasado, Microsft adquirió Massive, una compañía líder en la creación e inclusión de publiciad en videojuegos y juegos en red.

Ver Vídeo:
MSN: "LA PUBLICIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS TIENE QUE SER RELEVANTE" Videogames and advertising

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir