líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MSN LANZA LA PRIMERA CAMPAÑA ONLINE PRETESTADA EN ESPAÑA PARA PRESENTAR MSN MESSENGER 6

MSN ha apostado por la investigación previa para crear la campaña online del lanzamiento de su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger 6.1. Ésta es la primera vez que un anunciante online recurre a un instituto de investigación especializado en comunicación online para realizar pre-tests de una campaña interactiva en España.

Zentropy ha creado la campaña online del nuevo MSN Messenger 6.1 basándose en las conclusiones extraídas del estudio llevado a cabo por la compañía de investigación especializada en comunicación online Dnextep.

La campaña presenta las novedades que incorpora MSN Messenger 6.1 frente a sus versiones anteriores y destaca los juegos, la videoconferencia, la personalización y el enriquecimiento de la comunicación con sus nuevos emoticonos, fondos, imágenes…

Las piezas muestran las nuevas herramientas de comunicación de MSN Messenger 6.1 con una línea de comunicación que resalta las características de cercanía e inmediatez propias de la mensajería instantánea online, caracterizada además por la posibilidad de conexión libre y gratuita desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora, etc.

Todas las piezas representan una serie de conversaciones en la que distintos usuarios van presentando, siempre en tono de humor, las posibilidades de comunicación que ofrece la última versión de este servicio con sus nuevas prestaciones. La conversación se establece, como ocurre en la realidad, entre dos ventanas de MSN Messenger, representadas en dos piezas dentro de una misma página.

La campaña se dirige tanto los internautas familiarizados con los servicios de mensajería instantánea online de MSN, como a aquellos usuarios que acceden por primera vez a la Red, y entre los que se engloban tanto jóvenes como usuarios adultos que desconocían hasta ahora este tipo de aplicaciones.

Según Javier Cavanillas, director de Marketing de Consumo y Suscripciones de MSN España, «éramos conscientes de que casi el 90% de los usuarios de mensajería instantánea en el Hogar ya utiliza MSN Messenger (datos de nielsenNetRatings), por lo que nos enfrentábamos al doble reto de mantener nuestra cuota de mercado y de hacer crecer esta categoría, como el mejor medio para llegar a nuevos usuarios. La investigación previa nos ha ayudado a conocer la motivación del usuario potencial y a desarrollar una campaña articulada sobre mensajes más efectivos y cercanos a los internautas que aún no utilizan MSN Messenger, mostrándoles las ventajas de este tipo de comunicación online y su importante papel en actividades tan cotidianas como las relaciones sociales y familiares.»

 

FEDEX EXPANDE SUS OPERACIONES EN CATALUÑAAnteriorSigueinteEL CORTE INGLÉS, TELEFÓNICA Y ZARA, LAS MEJORES MARCAS DE ESPAÑA

Noticias recomendadas