Digital

MSN lleva los planteamientos de la prensa escrita a la web en Glo.com

MSN lleva los planteamientos de la prensa escrita a la web en Glo.comMNS está de estreno. La filial en internet del gigante informático Microsoft acaba de presentar Glo.com, un portal dirigido al público femenino que tanto por su estructura como por su diseño y presentación de contenidos recuerda más a una clásica revista impresa que una página web, informa Horizont.

La web Glo.com, desarrollada por MSN en colaboración con las editoriales estadounidenses Berman Braun y Hachette Filipacchi Media U.S., se centra en temas como el estilo, la moda y la belleza y, como si de un periódico escrito se tratara, ofrece al usuario una edición diaria. El diseño del portal, con grandes fotografías, es muy parecido al de una revista y la navegación por sus contenidos es vertical.

Con Glo.com Microsoft quiere sentar las bases de un nuevo servicio digital de información en el que la habitual frontera que separa la prensa online de la impresa se diluya y que ofrezca a la mujer a una experiencia única como lectora.

Parte de los contenidos del nuevo portal corre a cargo de una redacción propia dirigida por Anne Weintraub, ex directora de la versión online de la revista Elle. El resto procede de otros sitios web de MSN, de revistas editadas por Hachette Filipacchi Media U.S., y de páginas web especializadas en estilo y belleza como Sugar, LimeLife, Modelinia y Remodelista.

La comercialización de Glo.com es asumida por MSN en colaboración con Hachette Filipacchi Media U.S. Marcas tan conocidas como Vaseline, JCPenney y Fox han reservado ya espacios publicitarios en el nuevo portal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir