líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MSN PRESENTA UN NUEVO MSN SEARCH

Nota de Prensa:

MSN anuncia hoy una nueva categoría de mejoras y actualización de sus servicios de MSN Search, su buscador online, dirigidas a ayudar a los usuarios a conseguir un acceso más rápido, claro y sencillo a la información que necesiten. Partiendo de una inversión de 100 millones de dólares para I+D en los próximos meses, MSN está desarrollando la innovación más importante del buscador online desde su creación, que incluirá una nueva página principal (homepage) (http://search.msn.es) que se caracteriza por una navegación más sencilla y mejor integración con todos los servicios de MSN, así como un diseño nuevo y más claro de su página de resultados de búsqueda, exponiendo de forma diferenciada los resultados algorítmicos de los publicitarios. Además, ofrece acceso directo a la información de Encarta, la enciclopedia más popular del mercado, así como la ampliación de mejoras en su rendimiento.

Estas mejoras son un paso inicial hacía la visión de MSN de aplicar la búsqueda más allá de los servicios de Internet actuales para dar respuesta a las preguntas de los usuarios en un marco más amplio de información. De acuerdo a esta visión, MSN lanzará un nuevo motor de búsqueda algorítmico y una nueva categoría de servicios de búsqueda a nivel mundial en los próximos meses. Hoy, MSN ha alcanzado un hito con el lanzamiento en fase de test del próximo motor de búsqueda algorítmico para comenzar a recibir las opiniones de webmaster, usuarios y analistas.

«Con estas significativas mejoras en MSN Search, estamos satisfechos de ofrecer lo que creemos que es el mejor servicio de búsqueda posible para nuestros 350 millones de usuarios de MSN. Entre las muchas mejoras introducidas, estamos especialmente orgullosos del incremento de relevancia en cerca del 50% de las búsquedas» declara Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de MSN. «Con esta importante inversión MSN comienza hoy una ola de innovación más allá de la actual y limitada oferta de los buscadores tradicionales, proporcionando una experiencia de búsqueda de Nueva Generación» añade Mehdi.

Un diseño más claro para obtener respuestas más rápidas y sencillas
MSN activará hoy su nueva página principal, que facilita un acceso más rápido a la información y un tiempo de descarga menor. La nueva página principal es la más ligera disponible entre los buscadores más importantes, proporcionando así los resultados más rápidos y directos, para permitir a los usuarios conectarse con un solo click a todos los servicios de MSN: Juegos, Previsión Meteorológica, Noticias, cotizaciones, Deportes, Mi MSN…junto a sus servicios de correo, MSN Hotmail y de mensajería instantánea, MSN Messenger.

El nuevo buscador de MSN promoverá además fórmulas de marketing digital más racionales y menos intrusivas. Así, los resultados publicitarios se mostrarán de forma diferenciada de los resultados algorítmicos – fruto de búsquedas por relevancia- . MSN también ha reducido el número de enlaces patrocinados para proporcionar una mayor relevancia a los resultados algorítmicos, los cuales se situarán siempre en la primera página de resultados de cada búsqueda.

MSN también elimina los enlaces de proveedores de contenido comercial que pagan por aparecer en las listas de resultados algorítmicos para que los usuarios distingan claramente qué resultados son anuncios, aunque podrán ser incluidos en función de su relevancia ante los criterios de búsqueda del usuario. A partir de hoy, cualquier enlaces de pago o publicitario, se mostrará dentro de un recuadro destacado con una clara identificación como «Sites Patrocinados», así los usuarios podrán libremente elegir qué enlace quieren consultar, ya sea algorítmico o de un anunciante.

Durante la fase de prueba, estas modificaciones han conllevado un incremento muy importante de la utilización de este servicio por los internautas, que ampliaron el tiempo dedicado a realizar consultas en MSN Search en un 42% más de minutos y sus consultas crecieron en un 36%, impulsados por las prestaciones del nuevo buscador.

Proporcionar acceso directo a la información deseada
Además de proporcionar nuevas posibilidades de búsqueda en Internet, MSN ofrecerá más y mejores servicios para ayudar a los usuarios a localizar la información que desean sin que tengan que buscar a través de enlaces de páginas web.

Con las mejoras anunciadas hoy, la página principal de MSN Search ofrece un menú desplegable a continuación de la caja de búsqueda que proporciona un acceso directo a una gran variedad de fuentes de información, incluyendo más de 50.000 artículos y recursos de «Encarta Referente Library 2004», junto a la enciclopedia Encarta Deluxe 2004, Encarta World English Dictionary y otros fuentes destacadas, como la información financiera de MSN Money o la cartelera de MSN Entretenimiento entre otras. Además, MSN mejora su servicio de noticias gracias a su tecnología Newsbot, que ofrece búsquedas personalizadas a través de 4.000 fuentes informativas.

Desarrollo del buscador de Nueva Generación
Aunque la búsqueda es una de las actividades online más populares, los usuarios a menudo no encuentran la información que desean. Según Vividence, cerca de la mitad de las preguntas complejas nunca reciben las respuestas deseadas. Incluso cuando los usuarios encuentran la información exacta que estaban buscando, según un estudio interno de MSN, esto les lleva una media de 11 minutos por búsqueda y persona de navegación a través de largas listas de enlaces que se ofrecen en los servicios de búsqueda actuales.

MSN está trabajando para afrontar estos retos desarrollando una innovadora tecnología de búsqueda que dé respuestas más inteligentes a las preguntas de los usuarios. Este nuevo acercamiento está construido desde la experiencia, ideas y comentarios recogidos entre los usuarios desde 1998, cuando MSN lanzó su primer buscador online y gracias a una década de experiencia en Microsoft a través de la creación de Microsoft Research, Windows, Office y otras áreas de la compañía.

 

BIOTONER ACCEDE A GRAN CANTIDAD DE TÓNERS EN LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTALAnteriorSigueinteNUEVO RANKING DE LOS MAYORES ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES

Noticias recomendadas