Digital

MSN SEARCH LANZA EL BUSCADOR SOLIDARIO APOYADO POR SEIS ONG´S

Nota de Prensa:

Ante cuatro áreas que constituyen graves problemas de la sociedad, como son: drogas, abuso infantil, violencia doméstica y suicidio. MSN España, la red de servicios online de Microsoft, se compromete con ellos e intenta, de forma desinteresada, construir una plataforma solidaria en Internet a través de su servicio de búsqueda, MSN Search, que desde ahora incorpora un proyecto especial denominado Buscador Solidario.

Para ello, MSN cuenta con el apoyo de seis Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones dedicadas a estas áreas:

Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)
Protégeles
Proyecto Hombre
Save the Children
Unión Española de Entidades y Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD)
Teléfono de la Esperanza

Gracias a este proyecto desinteresado, cuando los usuarios de MSN Search busquen determinados términos relacionados con estos cuatro problemas sociales, obtendrán como resultados destacados un enlace a las páginas web de estas Organizaciones, entre los primeros resultados. La intención de MSN y estas ONGs es facilitar la búsqueda de información a las personas que necesitan ayuda, para que puedan ponerse en contacto de una forma rápida y sencilla con asociaciones que están capacitadas para ayudarles.

Así, por ejemplo, si un usuario busca “ayuda dependencia” en MSN Search, entre los resultados de la búsqueda se le ofrecerá, en el apartado de enlaces destacados de MSN Search, un enlace a la página de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, con la leyenda: “MSN colabora con esta ONG de forma desinteresada para ofrecerte un acceso más directo a información de ayuda sobre estos temas”. Lo mismo ocurrirá si se buscan palabras relacionadas con las drogas, abuso infantil, malos tratos o suicidio y depresiones.

Ayuda directa para quien más la necesita

Los buscadores son, cada vez más, el primer lugar al que se dirigen las personas cuando necesitan cualquier tipo de información, como demuestra que el 22% del tiempo empleado en Internet se utilice para buscar información. Las personas afectadas por problemas relacionados

con estas cuatro áreas no son un caso diferente. De hecho, para alguien que tiene un problema de este tipo, y a quien le puede resultar embarazoso preguntar a sus conocidos, es mucho más fácil buscar ayuda de esta manera. Por ello MSN quiere facilitar esta asistencia, que es vital en muchas ocasiones, a la gente que más la necesita.

El objetivo de este proyecto es incluir servicios adicionales en el motor de búsqueda propio de Microsoft, MSN Search, con el fin de favorecer un acceso más directo a la información de utilidad que demanda el usuario, conciliando además el desarrollo de producto con las iniciativas sociales o solidarias, para lo que MSN deja abierta la posibilidad de colaboración con otras organizaciones de este tipo.

Para Víctor Castro, General Country Manager de MSN España: “En MSN somos pioneros en la creación del sentimiento de comunidad alrededor de diferentes causas. En vista de que los buscadores cada vez están más presentes en nuestro día a día, y son los primeros lugares a los que se recurre para obtener todo tipo de información, creemos que es importante la puesta en marcha de una iniciativa solidaria a través de nuestro buscador, capaz de proporcionar apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Según Daniel Sánchez, secretario general de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza: “Alentamos cualquier iniciativa que facilite a las personas encontrar respuesta a sus problemas y acceso a los recursos de ayuda con la mayor agilidad posible. En este sentido felicitamos a MSN por proporcionar a sus usuarios esta nueva herramienta de búsqueda de información en Internet, que cada vez ocupa un lugar más destacado en nuestras vidas, sobre varias organizaciones solidarias que estamos especializadas en ayudar a las personas a afrontar y superar determinados problemas”.

Según Ignación Calderón, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción “La información es, junto con la educación, una de las principales estrategias para prevenir el consumo de drogas y sus consecuencias. La experiencia nos muestra que cuanto mayor es la información, mayor es también la percepción de los riesgos asociados y, en consecuencia, resulta más fácil prevenir las conductas de riesgo. En este sentido, la iniciativa del Buscador Solidario nos parece muy oportuna por cuanto va a facilitar el acceso del público a una información veraz y rigurosa”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir