Digital

Mt. Gox se declara en quiebra y confirma una deuda de 18,6 millones de euros

bitcoinLa empresa de intercambio de Bitcoin Mt. Gox se ha declarado finalmente en quiebra con una deuda que superaría los dieciocho millones y medio de euros. Lo ha hecho en un tribunal de Tokio, donde tiene localizada su sede y varios días después de hacer público su cierre, lo que ha generado un gran revuelo en el mercado.

La plataforma, una de las mayores de intercambio de bitcoins a nivel mundial, tenía en su cartera a un millón de clientes, lo que ha hecho que se haya empezado a hablar ya de “corralito”. Según las cifras que se han desvelado ahora, la compañía ha acumulado una deuda de 18,6 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la compañía, Mark Karpeles, ha vuelto a salir a la palestra para pedir disculpas y afirmar que Mt. Gox detectó a principios de este mes la desaparición de 850.000 bitcoins, algo que puso de manifiesto “la debilidad del sistema”. El cierre de la compañía ha inquietado a clientes y usuarios, además de abrir toda una serie de especulaciones.

Un analista de bitcoin, Ryan Selkis, apunta a que la plataforma ha sufrido en los últimos años un robo de 750.000 bitcoins, lo que supone un 6% de los que están en circulación y que tienen un valor de 265 millones de dólares. Con el cierre de la empresa, los directores de las seis principales plataformas para el intercambio de bitcoin han lanzado un mensaje para tratar de calmar a los clientes. Ayer, según recoge El Economista, el director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, afirmó durante su ponencia en el Mobile World Congress de Barcelona que “se trata de un incidente aislado y que el bitcoin se recuperará de esto más fuerte”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir