líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La música se consolida en el metaverso gracias a MTV

MTV incluye la categoría "Mejor Actuación del metaverso" en los European Music Awards (EMAs)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

MTV incluye la categoría "Best Metaverse Performance" en los European Music Awards (EMAs) y la música entra al metaverso.

Los MTV European Music Awards (EMA) de este año han incorporado una nueva categoría a su lista de premios. Además de mejor canción, mejor álbum y las listas de siempre, los artistas pudieron competir en la nueva categoría «Best Metaverse Performance» (Mejor Actuación en el metaverso) y las ganadoras fueron las cantantes coreanas de BlackPink y su actuación en el videojuego PUBG Mobile.

El metaverso es un término que se usa para describir mundos virtuales en los que las personas pueden usar avatares digitales para trabajar, comprar y jugar. Muchas marcas han entrado ya en el metaverso y ahora MTV ha decidido explorarlo al máximo.

«El impulso de MTV en el metaverso con una categoría de entrega de premios y la experiencia de Roblox alentará a la industria de la música a crear más experiencias virtuales», dicen algunos especialistas en metaverso para Wall Street Journal.

Según un estudio de Morning Consult, el 61% de los millennials están interesados en asistir a un concierto virtual. Alrededor de 2 de cada 5 adultos dijeron que les gustaría crear un avatar para representarlos en el metaverso, y el 31 % dijo que compraría artículos virtuales para ello.

«Mejor Actuación del metaverso» en los EMA de MTV

Las típicas categorías dieron un giro en la web3 en los VMAs y ahora se incluyen en los EMAs. Esta entrega de premios comenzó para reconocer a los artistas por su trabajo en la música. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los eventos de la industria musical más importantes del mundo y por ello quieren estar en todos los sitios, incluyendo el metaverso.

El canal de televisión evaluó las mejores interpretaciones en el mundo virtual y escogió a estos nominados que inauguran este nuevo premio:

  • BLACKPINK x PUBG Mobile: un concierto en el videojuego.
  • BTS en el universo de Minecraft con «Butter» y «Permission to Dance».
  • Charli XCX y Samsung Superstar Galaxy Concert en el conocido metaverso de Roblox.
  • Justin Bieber – An Interactive Virtual Experience en Wave.
  • Twenty One Pilots Concert en el metaverso de Roblox.

Finalmente, el grupo coreano de KPOP, BlackPink, fue el ganador de este premio. Este fue el concierto al que pudieron acceder sus fans a través del videojuego PUBG Mobile. En el metaverso aparecen las cuatro protagonistas cantando y bailando varias de sus canciones para promocionar la app.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

MTV y su relación con el metaverso

No es la primera vez que MTV incluye el metaverso como una de sus categorías principales. En los VMAs (Video Music Awards) de este año, también incluyeron esta categoría. Además, para inaugurarla, MTV se lanzó al metaverso con Roblox.

“Una de las cosas más emocionantes es que brinda la experiencia de los VMA a las personas en cualquier lugar del mundo”, dijo a Wall Street Journal, Amy Campbell, directora de marketing de Paramount Media Networks y MTV Entertainment Studios.

En este universo se incluyeron tres juegos interactivos. Además, permitía a los jugadores aumentar sus posibilidades de votar por su actuación favorita en el metaverso recogiendo tokens con el logotipo de la MTV mientras jugaban a juegos relacionados con los VMAs.

La actuación de Eminem y Snoop Dogg

En los VMAs también se «teletransportaron en directo» al metaverso con esta actuación. Eminem y Snoop Dogg ofrecieron una actuación tanto física como digital de su tema «From The D 2 The LBC». Ambos artistas se unieron a Yuga Labs y actuaron en el metaverso Otherside de Bored Ape.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La gira de Travis Scott en Fortnite atrajo a más de 27 millones de jugadores simultáneos, mientras que el Roblox de Lil Nas X reunió 33 millones de visitas. Además, la banda Muse se ha sumergido en los NFT con su nuevo disco.

Podemos decir que las marcas cada vez están más interesadas en este mundo virtual. Ahora la música ha conquistado el metaverso ¿cuál será la siguiente industria en consolidarse en él?

 

La facturación del sector de la Producción de Cine Publicitario en España en 2021 crece un 36% frente a 2020AnteriorSigueinteLa nueva campaña de MAPFRE junto a Mi Querido Watson hace una creativa llamada a la acción sostenible

Contenido patrocinado