Digital Marketing

Microsoft querría hacerse con todo el negocio internacional de TikTok

Mucho más que la porción estadounidense: Microsoft quiere engullir toda la tarta global de TikTok

La compañía liderada por Satya Nadella querría hincar el diente a todo el negocio internacional de TikTok, según publica Financial Times.

tiktok

Autor de la imagen: Michael Irwin

En un principio parecía que Microsoft tenía interés única y exclusivamente en echar el lazo a las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero al parecer el gigante del software quiere zamparse una porción mucho más suculenta de la célebre app china.

La compañía liderada por Satya Nadella querría hincar el diente a todo el negocio internacional de TikTok, según publica Financial Times.

Al parecer el acuerdo que Microsoft desea sellar con TikTok sería de naturaleza global e incluiría también las operaciones de la aplicación en la India (donde está actualmente prohibida) y en Europa.

La adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se cifró en un principio en un monto que se movería en una horquilla de entre los 10.000 y 30.000 millones de dólares. Pero si Microsoft desea atrapar todo el negocio internacional de TikTok esta cifra, ya de por sí bastante abultada, podría subir como la espuma.

En Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump está decidido a vetar el uso de TikTok si está no pasa a manos de alguna compañía estadounidense en el transcurso de las próximas semanas, la app china cuenta con más de 80 millones de usuarios.

Trump alega motivos de seguridad nacional para dar el alto a TikTok en territorio estadounidense. Y es que el Gobierno estadounidense sospecha que ByteDance, la matriz de TikTok, tiene lazos muy estrechos con Pekín y se atiene a las instrucciones del Ejecutivo de Xi Jinping.

El presidente Trump firma una orden ejecutiva para vetar cualquier negocio con ByteDance a partir de 45 días

El actual inquilino de la Casa Blanca dio ayer un nuevo golpe sobre la mesa y firmó una orden ejecutiva con la que busca prohibir cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.

"Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional", recalca Trump, que eliminará la app en el país norteamericano si ésta no cambia pronto de dueños.

"La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo", reza la orden ejecutiva de Trump.

A ojos del presidente Trump TikTok crea "riesgos reales" para Estados Unidos y por eso ha decidido vetar cualquier negocio con su empresa madre. ¿El objetivo? Forzar a ByteDance a desprenderse las operaciones de TikTok en Estados Unidos en un plazo de 45 días.

Este periodo de 45 días va un poco más allá de la fecha del 15 de septiembre marcada inicialmente hace unos días por Trump para clausurar TikTok en Estados Unidos si Microsoft (o cualquier otra empresa estadounidense) no la incorporaba antes a su porfolio.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir