Digital

Mucho más que un gigante online "made in Russia": Yandex abre oficinas en Berlín

yandexYandex, el “Google ruso”, extiende sus tentáculos fuera de país de origen. El famoso motor de búsqueda ruso abrirá próximamente oficinas en Berlín, donde un equipo de alrededor de 130 personas trabajará en el desarrollo del servicio cartográfico de la compañía, un servicio pionero y que de hecho vio la luz medio año antes que el famoso Google Maps. En un principio la filial de Yandex en Rusia está centrada el servicio cartográfico de la compañía pero en el futuro asumirá también nuevas responsabilidades.

La de Berlín es la tercera oficina de Yandex en territorio europeo. La compañía rusa ya cuenta en la actualidad con una sucursal en Lucerna (Suiza), desde donde dirige sus negocios en Europa, y una segunda en Zúrich, también en Suiza, donde un equipo especializado en investigación y desarrollo trabaja actualmente en el software de reconocimiento de voz de Yandex.

Yandex es el motor de búsqueda más grande del mundo después de Google, Baidu y Yahoo. En Rusia su cuota de mercado es el 64%, mientras que la de su rival Google es de apenas el 22%. Desde mayo de 2010 el exitoso buscador de Yandex está disponible también a nivel global en lengua inglesa.

Recientemente Yandex copó titulares en todo el mundo tras anunciar un acuerdo con Facebook para acceder a parte del contenido de la famosa red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir