Digital

Mucho ruido y pocas nueces: las novedades de Google no sacian las expectativas de muchos internautas

Tras la presentación que realizó ayer Google en San Francisco, las noticias acerca de todas sus novedades son de lo más variopintas. Algunos alaban las innovaciones del buscador más famoso del mundo, otros critican su falta de originalidad e invención. La búsqueda por voz, mejora de los mapas y servicio de música no es suficiente para muchos internautas sedientos de novedades.

Larry Page, cofundador de Google, salió al escenario de la conferencia Google I/O ante seis mil asistentes y expuso durante más de tres horas todas las primicias que el mayor motor de búsqueda ofrece a los internautas. Al contrario de lo que se esperaba, Google no presentó ningún hardware, sino que se centró en exponer mejoras muy vistosas pero poco sorprendentes.

A pesar de la gran cantidad de novedades que Google ofrece, las expectativas de los usuarios eran muy altas y difíciles de complacer. Muchos esperaban una nueva tableta "mágica", un nuevo sistema operativo para smartphone o tal vez alguna sorpresa en las Google Glass. Pero en vez de grandes cambios, Google ha presentado su propia versión de servicios ya disponibles a través de otras empresas.

El control por voz recuerda mucho al funcionamiento de Siri, creada por Apple. El Google Play Music All Access es un programa que sigue la estela de Spotify al ofrecer música en streaming a cambio de una cuota mensual. La red social Google+ tiene nuevo aspecto, pero sus funciones siguen permaneciendo inalteradas.

Google ha realizado multitud de mejoras en sus servicios y aplicaciones además de introducir algunos de los que antes carecía, pero la sed de innovación de los usuarios no ha quedado del todo saciada, ya que también se esperaban avances en cuanto al hardware.

Se puede decir que la conferencia fue interesante pero no creó grandes emociones, pero al menos para los asistentes la visita valió la pena: todos ellos recibieron un Chromebook Pixel valorado en 1.300 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir