líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mujeres deportistas, el nuevo blanco al que apuntan las marcas en redes sociales

Digital MarketingUna mujer con un balón de pilates.

Las deportistas juegan un rol esencial como embajadoras de las marcas

Las mujeres deportistas, el nuevo blanco al que apuntan las marcas en redes sociales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

WOT, la agencia de marketing y comunicación, analiza cómo las marcas cuentan cada vez más con mujeres deportistas como embajadoras "reales".

Este 6 de abril se celebra el Día Internacional del deporte y la agencia de marketing y comunicación WOT, especializada en el deporte femenino, ha querido poner el foco en las grandes campeonas. Dado que las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales en nuestro día a día, WOT ha analizado cómo las mujeres deportistas pueden tener un gran poder a la hora de impulsar los productos y servicios de las marcas a través de estas plataformas.

En este sentido, la agencia destaca 4 puntos importantes relacionados con el sentimiento de comunidad y los valores del deporte, que hacen que las embajadoras de las empresas tengan un alto engagement en redes y que las marcas estén invirtiendo cada vez más en colaboraciones para sus estrategias de marketing.

Mayor ‘engagement’

Las deportistas suelen tener en redes sociales una audiencia que está interesada en lo que hace, siente o usa en su día a día. De hecho, WOT apunta que si se compara el engagement de una deportista frente a otro tipo de perfil este llega casi a triplicarse, alcanzando hasta el 18% de engagement en algunos casos.

Estos datos hacen que cada vez más marcas quieran contar con deportistas como embajadoras de sus productos y servicios, con el objetivo de llegar a un público al que no llegaban.

Contenido orientado al bienestar y la salud

La salud y el bienestar son dos aspectos que están adquiriendo cada vez más importancia entre la población. En este sentido, las mujeres deportistas juegan con ventaja dado que muchos de los contenidos que normalmente ofrecen están relacionados con productos y servicios acordes a su estilo de vida: saludable y deportiva. Por ello, suelen generar un gran interés en las marcas.

Embajadoras reales

Mirando los perfiles en redes sociales de muchas deportistas se observa que son embajadoras de marca reales, es decir, que aquello que recomiendan o publicitan es algo que encaja a la perfección con su modo de vida. Así, las publicaciones se convierten en una prescripción real del producto o servicio.

Valores asociados al deporte

El esfuerzo, la confianza, el trabajo en equipo o el compromiso: estos son algunos de los valores clave del deporte y, por ende, los que representan las deportistas. Más allá de las emociones o las pasiones del ámbito deportivo, muchas marcas pretenden identificarse con estos valores, por lo que las grandes figuras femeninas de este sector son muy atractivas para muchas marcas.

Sara Rojas, Fundadora de WOT, señala: “La sociedad se ha vuelto más crítica. Ahora prima lo real por lo que el usuario busca recomendaciones verídicas. En este contexto, las deportistas destacan por tener unos valores muy transparentes y atractivos para los usuarios, convirtiéndose en perfectas embajadoras para las marcas”.

Movistar+ se reafirma en su compromiso con el deporte femenino

Una de las empresas que, precisamente, apuesta por las mujeres dentro del ámbito deportivo es Movistar+. La plataforma avanza en su estrategia vinculada al deporte y se vuelca con las competiciones femeninas. El próximo 8 de abril abrirá una nueva ventana llamada ‘ELLAS #V’, que se sumará a los canales ya existentes #Vamos y Deportes por M+.

Así, la plataforma da un nuevo paso en la construcción de El Estadio Infinito e impulsará las diversas competiciones y contenidos de deporte femenino, generando nuevas oportunidades en los diferentes medios y soportes que faciliten el acceso a las disciplinas, programas y reportajes relacionados con las mujeres.  

Este es un nuevo paso que pretende mejorar el posicionamiento de competiciones ya disponibles en El Estadio Infinito, como son los principales circuitos de golf, el rugby, el atletismo, el pádel, el baloncesto con NCAA y WNBA, junto con otras múltiples especialidades (fútbol, tenis WTA, boxeo, vóley, ciclismo, gimnasia rítmica) accesibles en los canales de Eurosport, DAZN, LaLiga Sports TV, RTVE y el resto de partners.

 

Cash Converters le ahorra al planeta más de 200.000 kilos de CO2 con su campaña "No más estrenos"AnteriorSigueinteEl futuro del e-commerce está marcado por la hiperpersonalización y el "social shopping"

Contenido patrocinado