Digital

Mujeres y mayores de 55, los colectivos que más crecen en el uso del comercio electrónico

Mujeres y mayores de 55, los colectivos que más crecen en el uso del comercio electrónicoEl comercio electrónico está viviendo una buena época, con cifras de crecimiento mes a mes. De ese ascenso, son responsables en gran medida las mujeres y los mayores de 55 años, targets que deberán tener en cuenta los anunciantes. Es uno de los principales datos de un estudio de Pixmania.com, llevado a cabo en España, Italia, Reino Unido y Francia.

Comparado con el año anterior, la rapidez y opciones de entrega o la gama de productos disponibles, han cobrado especial importancia sobre todo entre colectivos hasta ahora más reticentes a realizar transacciones online, como el femenino o los mayores de 55, prestándole especial interés a la rapidez y opciones de entrega, el cual ha pasado de un 12% europeo a un 20%; siendo los mayores de 55 los que más crecimiento han experimentado en este sentido, pasando de un 9% el año pasado, a un 22% en 2010. Las mujeres que más valoran este criterio han pasado del 13% del 2009 al 20% en 2010.

Estos resultados constatan las cifras del último estudio sobre fraude a través de la red, el cual refleja que sólo un 3,2% de los usuarios sufrieron algún perjuicio económico, la cifra más baja desde comienzos de 2009, según datos recogidos por el Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO.

Otros factores como el precio siguen siendo clave en la toma de decisión de compra, sobre todo en una economía tan lastimada como la española, donde casi cuatro de cada diez (38%) lo considera como el aspecto más importante al elegir tienda online, seguidos de los italianos con un 34% o Francia con un 28%.

La reputación y la confianza (llámese seguridad), como se ha señalado antes, si bien siguen siendo importantes, han dejado de ser decisivos, pasando de ser el factor más importante para 1 de cada 4 consumidores europeos, ante el 30% del año anterior. Localmente hablando, España es el país que más ha mostrado un avance en este sentido, pasando de ser casi el 30% el año pasado a uno de cada cinco en 2010.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir