líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mujeres y redes sociales, un matrimonio bien avenido y muy influyente

Un reciente estudio de Pew Research Center ha descubierto que las mujeres utilizan más las redes sociales que los hombres, el 75% de las mujeres es usuaria en alguna red social, mientras que entre los hombres este porcentaje baja al 63%.

La empresa de comunicación Weber Shandwick ha realizado una infografía en la que explica de manera gráfica el papel, gustos y preferencias de las mujeres dentro del universo social media. Para realizar este estudio se encuestaron a 2.000 mujeres norteamericanas, obteniendo los siguientes resultados: un 83% de las internautas tienen cuenta de usuario en alguna red social, siendo su preferida Facebook (en un 81%).

En cuanto al tiempo dedicado a navegar por las redes sociales, la media está en doce horas semanales, lo que significa un total de casi dos horas diarias. Sorprendente es que en el ranking de actividades de ocio favoritas está en tercera posición, por delante de «tener citas» o pasar tiempo con su pareja.

Este estudio reflejado en la infografía nos demuestra cómo han cambiado las redes sociales los hábitos de la sociedad, en este caso concreto centrándose en cómo las mujeres han integrado en su vida este revolucionario invento que cada vez más está presente en nuestras vidas diarias.

 

 

¿Harto de la publicidad en Youtube? Volkswagen presenta un spot que se omite soloAnteriorSigueinte¿Un anuncio sangriento junto a las noticias de los atentados de Boston? No, no es un "lapsus"

Noticias recomendadas