Digital

MULTA RÉCORD DE LA COMISIÓN EUROPEA A MICROSOFT

Una vez más, la Comisión Europea ha multado a Microsoft, pero esta vez, la cifra es récord. El fabricante de software tendrá que pagar una multa de 899 millones de euros. Las razones de Bruselas son que la compañía de Bill Gates ha impuesto precios muy altos a la documentación que permitía a otros acceder a sus patentes y licencias para operar conjuntamente con su sistema operativo.

Desde 2004, la Comisión Europea pidió a Microsoft que permitiera el acceso a terceros a sus patentes y licencias. En ese momento, la Comisión, además de otras peticiones, sancionó a la compañía con 497,2 millones de euros. En total, Microsoft ha tenido que pagar multas al organismo por un valor de 1.676 millones.

La última ha sido la sanción más elevada impuesta por el organismo comunitario a una sola empresa, y la primera por no cumplir un requerimiento anterior. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, justifica el castigo por “los efectos negativos que la conducta de la multinacional ha tenido sobre millones de oficinas y ciudadanos”.

Hace una semana, Microsoft anunciaba que colgará en internet parte del código fuente de sus principales programas. Pero la Comisaria ha dicho que no se contentará con palabras, sino que necesita hechos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir