Digital

Multiplicar los ingresos de su negocio en internet es mucho más fácil de lo que cree

Alberto Blanch ArsysEl crecimiento es una suerte de "palabra mágica" en el universo de los negocios. Una empresa puede echar mano de todo tipo de "vitaminas" para pegar el estirón, pero hay una especialmente eficaz. Nos referimos al Programa de Distribuidores de Arsys, mediante el cual las empresas pueden no sólo multiplicar sus ingresos sino también fidelizar a sus clientes. En MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de charlar con Alberto Blanch, responsable de Desarrollo de Negocio de Arsys, para conocer más detalles sobre este programa.

- A todo negocio le gusta crecer y el Programa de Distribuidores de Arsys es un excelente abono para conseguirlo. ¿En qué consiste exactamente este programa?

El Programa de Distribuidores de Arsys está concebido para las empresas y profesionales que utilizan nuestros servicios como la base tecnológica para desarrollar y alojar los proyectos web de sus propios clientes (páginas web, correo, aplicativos de negocio de CRM o ERP, etc). Teniendo en cuenta su perfil, contamos con un portfolio de soluciones acorde a sus necesidades: que permite el uso de la marca blanca y/o personalizada, incluye una API para integrarse con sus propios desarrollos, permite crear sus propios servicios de hosting a medida, comisiones y/o descuentos, etc. Todo esto con la solidez de un partner de confianza como Arsys, líder en el mercado español y con el mejor soporte técnico para garantizar la disponibilidad y seguridad de los proyectos web que desarrollan.

- ¿A quiénes está dirigido este programa?

Nuestro Programa de Distribuidores está dirigido a todo el ecosistema de empresas que complementa nuestras soluciones con su propio valor añadido y know-how para, de este modo, ofrecer al cliente final el servicio que necesita: una tienda online, una página web corporativa, un CRM en la Nube, una intranet, etc. Hablamos de agencias web y de publicidad, diseñadores freelance, integradores, empresas de servicios informáticos, desarrolladores de aplicaciones, etc. También para aquellos clientes que revenden nuestros servicios con nuestra marca o con la suya propia, aunque ésta es una figura menos habitual.

- Entre los muchos destinatarios del programa de distribuidores de Arsys están las agencias de marketing y publicidad. ¿Cómo le pueden sacar todo el jugo a este programa las agencias?

Además de beneficiarse de un portfolio pensado para sus necesidades, y de los obvios beneficios económicos de las comisiones, el programa es compatible con las distintas formas de trabajar de las agencias. Algunas prefieren dar un servicio completo a sus clientes y otras prefieren delegar todo o parte de los aspectos del soporte técnico en el día a día en Arsys: desde el soporte a un cliente final para dar de alta un buzón de correo electrónico, a la administración de los servidores de la agencia. Del mismo modo, a algunas agencias les gusta centralizar todos los servicios en una ficha, y a otras crear una ficha para cada cliente. Todas estas formas de trabajar tienen cabida en Arsys y no condicionan la participación en el Programa, ni los beneficios económicos que conlleva.

- En torno a la órbita del Programa de Distribuidores de Arsys gravitan muchos productos. ¿Cuáles son los más destacados?

Prácticamente todos los servicios de Arsys forman parte del Programa, lo que supone para el distribuidor la posibilidad de trasladar a sus clientes un amplio abanico de soluciones: dominios, correo, hosting, comercio electrónico… No obstante, los más demandados para este perfil son: nuestra solución de Cloud Hosting Cloudbuilder, que permite integrar fácilmente las ventajas de la Infraestructura como Servicio en la cadena de valor que conforman agencias y desarrolladores; y Cloudwebs, una solución de hosting multidominio que permite alojar diversos proyectos web en una única plataforma flexible, que crece según lo hacen los proyectos e incluso permite crear tus paquetes de hosting a medida con marca personalizada.

- Las comisiones son quizás el principal “gancho” del Programa Distribuidores de Arsys. ¿Cómo se benefician de ellas las empresas?

Es muy sencillo. Una vez dado de alta en el Programa, el distribuidor puede utilizar un código único para identificar las altas de servicios para un proyecto web o las que realicen directamente los propios clientes. Desde su Área de Cliente, puede controlar qué comisiones ha generado y cobrarlas cómodamente en su cuenta bancaria mes a mes. Aunque las comisiones son la parte más llamativa del Programa de Distribuidores, somos muy conscientes de que hay otros factores determinantes, como contar con un portfolio de soluciones sólido y variado, un soporte técnico excepcional y una forma de trabajar que se adapte a las diferentes necesidades de nuestros partners.

- ¿Cuáles son los “superpoderes” del programa de distribuidores de Arsys? ¿Qué ventajas ofrecéis con respecto a la competencia?

Nuestro Programa se caracteriza por su flexibilidad, ya que contamos con un perfil de partner muy variado, desde freelances hasta consolidadas agencias interactivas o consultoras. Por ese motivo, nuestro Programa de Distribuidores no condiciona de ningún modo la forma de trabajar de cada uno de ellos y es compatible con la venta de productos en marca blanca, la contratación de los mismos en su cuenta o en la de su cliente. Más allá de las comisiones o descuentos, que siempre resultan un incentivo adicional, la clave es contar con un partner tecnológico sólido y de confianza, como Arsys, que permita convertir en realidad los proyectos web que el cliente final encarga a una agencia, despreocuparse de los aspectos técnicos menos vinculados con su negocio y centrarse en el valor añadido del diseño, la creatividad, la usabilidad, la integración con los aplicativos internos, etc.

- ¿Qué se divisa en el horizonte del Programa de Distribuidores de Arsys de aquí a cinco años?

Dependerá en gran medida de la evolución de nuestros clientes y de sus necesidades. Tenemos claro que, por nuestro lado, vamos a trabajar en que dispongan del mejor portfolio de soluciones, el mejor soporte técnico, y los incentivos adecuados para asegurar el éxito de sus proyectos de la forma más productiva para el negocio de nuestros partners. Actualmente, estamos volcados en que nuestros servicios y herramientas faciliten al máximo la gestión de proyectos y resulten más eficientes, con una mayor flexibilidad y funcionalidades de monitorización que se puedan adaptar a todos los modelos de negocio y particularidades en un sector tan heterogéneo como importante para el desarrollo de internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir