líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yoigo, Volkswagen y más marcas

Digital MarketingLos tres clasificados de la Balloom World Cup en el podio

El Mundial de Globos de Ibai Llanos bate récords

Yoigo, Volkswagen y más marcas "explotan" las redes en el histórico Mundial de Globos de Ibai

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Marcas como KFC, Yoigo o Volkswagen no se perdieron el Mundial de Globos de Ibai y Gerard Piqué, la Balloon World Cup, con un pico de 600.000 espectadores.

Cada vez que Ibai Llanos consigue un hito parece que no puede haber un siguiente escalón al que saltar, pero el streamer continúa dejando atónito al mundo de la publicidad. Su última hazaña ha sido organizar un Mundial de Globos, Ballon World Cup, junto a Gerard Piqué. Personas de todo el mundo se sumaron a la competición, que consistía en no dejar que el globo tocase el suelo.

Francesco de la Cruz, el representante de Perú, resultó el ganador de esta primera edición, que atrajo la atención hasta del presidente de dicho país, Pedro Castillo Terrones. El propio Comité Olímpico Español también quiso hacer acto de presencia por Twitter, que «explotó» con las cifras.

En el minuto de oro, que se dio sobre las 21:30, eran más de 600.000 personas las que estaban viendo el evento. Si nos vamos a Twitter, se generaron más de 170.000 tuits. Desde Tweet Binder subrayan que «es alucinante», sobre todo teniendo en cuenta que hace una semana nadie sabía que esto existía.

«Se generaron casi 800 millones de impactos y se alcanzó una audiencia de 256 millones de personas. Para hacernos una idea de la magnitud, por ejemplo, El Hormiguero ayer tuvo 413 tuis con una audiencia en Twitter de 8 millones», nos señalan.

El impacto de la Ballon World Cup, en cifras

«El impacto económico del evento en Twitter supera el millón de euros. Esto significa que el valor en publicidad en Twitter del evento es de 1,1 millones, básicamente», detallan. No es de extrañar que las marcas quieran participar en cualquier proyecto emprendido por Ibai, puesto que ha demostrado que la repercusión y el impacto están asegurados.

En este caso, las marcas también estuvieron presentes. Yoigo fue la que más estuvo en Twitter, según los datos de Tweet Binder. En total, fueron más de 16.000.000 los impactos que tuvieron sus 184 tuits. Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, fue la que impulsó la colaboración de la firma con la Balloon World Cup. Fue la única marca con branding en los cascos de todos los participantes y en los ventiladores.

Durante toda la competición, la firma estuvo retransmitiendo en su perfil la evolución de la competición con el hashtag #HinchasALoYoigo. Cabe destacar que, por encima de la compañía, se encuentran Gerard Piqué, Shakira, Marca, Mundo Deportivo y la propia cuenta de la Ballon World Cup.

Por otro lado, PortAventura fue una de las cuentas más mencionadas, sobre todo porque la competición se celebró en su sede, en Barcelona. Otra de las más recurridas fue Volkswagen España, que hizo acto de presencia con un coche situado en mitad del «ring» en el que enfrentaban los participantes. Así, servía como estrategia y como obstáculo al mismo tiempo para los jugadores, que tenían que ir pasando de un lado a otro del vehículo para asegurarse de que el globo no tocaba el suelo.

Kave Home era otro de los patrocinadores oficiales. En su caso, proporcionó los muebles y la decoración del terreno de juego.

Por supuesto, no faltaron las reacciones de marcas tan asiduas a Twitter como Burger King o KFC. Esta última, por ejemplo, puso varios tuits, uno de ellos diciendo que iba con México porque el apodo del jugador era «Pollo». «Nos lo han puesto fácil para ir con México», aseguraban.

«Si le dicen al Ibai de 16 años que va a acabar montando un mundial de globos con Gerard Piqué que ven más de 600.000 personas probablemente hubiera pensado que esa persona llevaba 15 copas encima», escribió Ibai en su cuenta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Festival Internacional de Publicidad Independiente ya conoce los finalistas de su Edición EspecialAnteriorSigueinteMediaCom España, responsable del lanzamiento de la Serie Xiaomi 11T 5G

Contenido patrocinado