líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MUNDITELECOM ELIGE A CISCO SYSTEMS PARA CONSTRUIR SU RED IP

LA OPERADORA OFRECERÁ SERVICIOS DE VOZ Y DATOS SOBRE IP PARA EL MERCADO EMPRESARIAL

Nota de prensa original:

Cisco Systems ha anunciado hoy que Munditelecom ha confiado en la tecnología y soluciones de Cisco para la construcción de su red IP extremo a extremo.

Tras la adquisición de la mayoría del capital de Munditelecom por parte de Priority Telecom división de telecomunicaciones del grupo United Pan Europe Communications (UPC), mayor operador de cable de Europa, comienza una nueva etapa para esta compañía como operador integrado de comunicaciones.

Munditelecom, que recientemente ha obtenido una licencia de infraestructura de telecomunicaciones B1, construirá una red avanzada IP que se espera esté concluida a principios del cuarto trimestre del año 2000. Dicha red, cubrirá los 52 puntos en los que Munditelecom tiene presencia a lo largo de la geografía española.

Cisco Systems proporcionará a Munditelecom la tecnología y soluciones para la implantación de su red IP extremo a extremo. Estos productos son Catalyst 6500, VCO4K, AS5300, GSR (Gigabit Switch Routers) 1200, 7200 y Gatekeepers H323. Como resultante del despliegue de esta nueva red IP, la operadora ofrecerá todo tipo de servicios de voz y datos sobre tecnología IP.

«Munditelecom al implantar la tecnología de voz New World de Cisco, se convierte en uno de los más avanzados operadores con la flexibilidad y rentabilidad inherentes a una infraestructura basada en paquetes multiservicio», destacó Larry Lang, vicepresidente de marketing de service provider en Cisco System. «Como líder en redes integradas de voz y datos, Cisco ayudará a Munditelecom a implantar esta tecnología».

La decisión por parte de Munditelecom de elegir Cisco para la construcción de su red IP extremo a extremo, constituye una muestra más de los profundos cambios que se producen en el sector para dar respuesta a la creciente demanda de soluciones basadas en IP y supone también un fiel reflejo del liderazgo de las soluciones y tecnología de Cisco Systems.

«La vocación de Munditelecom es la de conseguir el liderazgo en el mercado español de servicios IP y posicionarnos estratégicamente como un operador de telecomunicaciones «soft» que cuenta con la tecnología más innovadora de mercado. La clave de nuestro posicionamiento pasa por el despliegue de la más avanzada red IP extremo a extremo y la experiencia en recursos y aplicaciones a nivel internacional aportada por nuestro nuevo socio Priority Telecom. Estas capacidades y el servicio continuo a nuestros clientes nos faculta para ofrecer los más avanzados servicios IP de voz y datos», destacó Luis Camarena, consejero delegado de Munditelecom.

«La solución Simplified /Cisco era la opción más completa en el mercado», señaló Steve Beaumont, responsable de operaciones Munditelecom. «El hecho de que todo se ejecute desde una única red minimiza los recursos de gestión y previene el fraude, a la vez que el interfaz basado en un browser reducirá nuestros costes de formación y abrirá el acceso a todos los aspectos de nuestro negocio».

Cisco Systems

Cisco Systems, Inc. (NASDAQ:CSCO) es líder mundial en soluciones de red para Internet. En 1999 la compañía obtuvo unos resultados de 12.150 millones de dólares, lo que supone un incremento del 43% respecto a los 8.459 millones de dólares facturados en 1998. Cisco Systems España ha crecido este año un 60% con respecto al año anterior reflejando su dominante cuota de mercado en nuestro país. Si desea más información sobre Cisco Systems y sus productos y servicios, puede consultar la dirección de la World Wide Web http://www.cisco.com o http://www.cisco.com/es para España.

Para más información (sólo Prensa):
Laura Santiago
Agencia S.E.I.S.
C/ Miguel Angel, 24, 4º Ext.
28010 MADRID
Tel.: 91 308 43 15
Fax. 91 310 3876

 

BLOOMBERG TV, EL CANAL INTERNACIONAL QUE CRECE MÁS RÁPIDO EN EUROPAAnteriorSigueinteINFOXMAIL OFRECE MÁS DE 200 PERFILES DE USUARIOS DE E-MAIL

Noticias recomendadas