Digital

El mundo digital le roba el protagonismo a la TV: en 2018 se llevará todos los billetes

cerdito 300Si hasta hace poco la televisión seguía siendo el medio rey para la industria marketera, siendo el canal al que se dirigía la mayor parte del presupuesto de los anunciantes, parece que en el futuro más próximo las cosas van a cambiar y mucho.

Y es que según un reciente estudio de las tendencias en publicidad, el gasto en el medio digital sobrepasará a la inversión en televisión en el año 2017.

Lo cierto es que el mundo 2.0 y su gran atractivo para los marketeros harán que se convierta en el medio que acapare más inversiones creciendo este año un 17,2% hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares y un 13,5% en 2016.

Por su parte, el medio televisivo experimentará una caída significativa del 38,4% al 38% en 2016. “El crecimiento global de la televisión está menguando y en algunos casos está estancado”, asegura Vincent Letang, head of global forecasting en Magna Global.

Así lo certifica otro estudio elaborado por ZenithOptimedia que asegura que la televisión alcanzará su punto de inflexión en el año 2018.

La tendencia se dirige hacia el imparable medio digital en donde el foco se centra hacia el vídeo online, social media y los mercados móviles que supondrán por sí solos el 50,2% de la publicidad digital en 2018.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir