Digital

En el mundo digital, si quiere resultados, comience por cambiar de metro

métricasAl mismo tiempo que los presupuestos en el mundo digital aumentan, los marketeros ponen cada vez más empeño en demostrar el resultado de sus campañas.

Por ello, en los últimos tiempos, la medición de los resultados ha sido uno de los grandes temas de debate en la industria.

Y es que, a pesar de la gran cantidad de herramientas que existen para ello, es importante saber identificar las mejores en función de lo que se quiera analizar. Y en esto es en lo que, precisamente, muchos profesionales fallan.

Un ejemplo de ello son los clics, una métrica que siguen utilizando la mayoría de trabajadores de la industria porque se trata de algo muy sencillo de medir.

Sin embargo y a pesar de haberse convertido ya en casi un estándar en la industria, no resulta el sistema más adecuado para evaluar los objetivos de negocio.

La visibilidad es otro de los elementos que más obsesionan a los marketeros, tanto, que el 97% cree que todo el inventario debería ser verificado como visible por un third-party independiente.

Una vez más, la visibilidad puede que sea un requisito previo para obtener buenos resultados de campaña pero no es suficiente por sí solo, y tampoco lo son los KPIs por mucho que algunos se empeñen.

Y es que, aquellos que se centran en KPIs como el aumento de las ventas se están perdiendo muchos de los nuevos elementos del mundo digital que contribuyen al resultado del negocio.

Por lo tanto, la selección y combinación de los objetivos correctos y los KPI es crucial para cualquier marketero. Incentivar el awareness de marca, la consideración, el tráfico, la compra o la lealtad son algunos de los elementos que los medios no deberían perder de vista.

Centrarse en unas pocas métricas porque son fáciles de medir como los clics solo limita la perspectiva sobre el resultado mientras que, otros KPIs aunque son más difíciles de medir no solo contribuyen a construir la marca, sino el negocio.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir