líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Una red social de negocios

"El mundo de los eSports está revolucionando la manera de hacer marketing", Gamingates

Desde la moda hasta los influencers, pasando por la digitalización del deporte digital. El reinado de los eSports es innegable.  Por ese motivo, en MarketingDirecto.com hemos querido hablar con los impulsores de este proyecto para que nos cuenten qué se está moviendo en Gamingates desde que viera la luz el pasado mes de octubre.

gamingates

Una puerta de entrada a la industria que está actualmente moviendo el mercado del entretenimiento y que llega ya a más del 50% de la población mundial, así es Gamingates, la red social de negocios para todos aquellos los interesados en la industria del gaming y los eSportsLa industria del videojuego ha evolucionado, durante los últimos años, de manera vertiginosa. Lo cierto es que el ecosistema gamer mueve al año un número de recursos imparable.

En la actualidad llega a varias esferas de la sociedad, teniendo en cuenta que el mundo digital se ha convertido ahora en sus cimientos más expansivos. Desde la moda hasta los influencers, pasando por la digitalización del deporte digital. El reinado es innegable.  Por ese motivo, en MarketingDirecto.com hemos querido hablar con los impulsores de este proyecto para que nos cuenten qué se está moviendo en Gamingates desde que viera la luz el pasado mes de octubre.

¿Qué es Gamingates y cómo ha surgido la idea de este proyecto?

Gamingates es una red social de negocios con un formato cercano al Marketplace, además de ser un punto de encuentro de toda la industria, abierto, dinámico y sobre todo especializado donde encontramos profesionales, empresas, gamers, y cualquier otro colectivo interesado en el ecosistema de gaming & eSports. Gamingates además pretende ser una gran incubadora de nuevos proyectos, una agenda de todo lo que acontece en la industria y una herramienta de educación con proyectos tan apasionantes como Gamingates Academy, que se estrenará en 2021. Gamingates.com es la puerta de entrada a la industria que está actualmente moviendo el mercado del entretenimiento y que llega a más del 50% de la población mundial (3,5K M personas).

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todos los players del sector o de fuera del mismo con interés en generar negocio relacionado con esta categoría. La plataforma es completamente abierta y por tanto debe de ser una gran puerta de entrada para desarrolladores, publishers, organizadores de torneos, marcas, empresas de servicios no endémicos, inversores, jugadores amateurs y emprendedores de la industria.

¿Cómo crees que ha evolucionado la industria del videojuego en los últimos años?

Es una industria consolidada y con crecimientos económicos de dos dígitos año tras año (18% este 2020), que mueve muchísimos recursos dentro de su ecosistema pero que cada vez más se introduce en nuevos campos como la moda, los influencers, la digitalización del deporte tradicional, y esto hace que el momento actual sea maravilloso para iniciativas como la nuestra que hacen que sus oportunidades puedan escalar de manera fácil, rápida y sobre todo rentable con un mínimo riesgo.

Una gran evolución de la industria también viene de la mano del público objetivo, donde ya el 45% de las personas que juegan son mujeres, y donde el móvil se establece como la herramienta clave. Además, la innovación no para y debido a la llegada de experiencias como el Cloud Gaming, el VR o la gamificación fortalecen la categoría para el futuro.

¿Qué oportunidades pueden encontrar las marcas en el ecosistema del gaming y los eSports?

Un entorno profesional para empezar a desarrollar proyectos con retorno positivo y con riesgo limitado. Al comenzar proyectos nuevos en este entorno es clave hacerlos con partners contrastados y de confianza. Actualmente este canal es la manera más rápida y certera de acercarse a los nuevos y futuros consumidores. Marcas tan relevantes como IKEA, Mercedes Benz, RedBull o Mapfre en España han introducido dentro de sus estrategias de captación y fidelización de consumidores, estrategias relacionadas con el Gaming y esports.

¿Cómo puede ayudar Gamingates a conectar a las empresas con las últimas novedades y la industria y a dar visibilidad a su negocio?

A través de sus actividades, sus directorios y especialmente por medio de su ecosistema, que permite que las sinergias y el negocio crezcan de manera orgánica. Gamingates tiene el mayor grupo de expertos, agencias y comunidad de la industria, lo que favorece que sea muy sencillo que la plataforma encuentre el “match” perfecto.

¿Dirías que esta red social revolucionará los negocios del mundo del gaming y los eSports?

¡La verdad es que ya nos gustaría! Más bien lo vemos al revés, el mundo gaming & eSports está revolucionando la manera en la que nos entretenemos, la manera en la que nos relacionamos, pero también la manera en la que debemos hacer marketing y desarrollo de nuevos negocios. Esta industria tiene un ecosistema seguro en Gamingates, como facilitadora del encuentro profesional entre los diferentes stakeholders.

Kerman Romeo advierte de la importancia de adoptar un tono de marca para conectar con los consumidores en Enamorando al ConsumidorAnteriorSigueinteBabybel consigue "Enamorar a la Gen Z" gracias a Spark Foundry y los eSports

Noticias recomendadas