Digital

Todo el mundo ha opinado sobre el nuevo logo de Google, pero ¿qué opina la diseñadora del viejo logotipo?

googleHace poco menos de una semana Google reveló su nuevo logotipo, mucho más minimalista y acorde a la era mobile, y lo cierto es que el diseño no dejó indiferente a nadie y generó todo tipo de comentarios. Pero ¿qué opina la diseñadora del viejo logotipo del logotipo actual?

Mashable ha hablado con Ruth Kedar, la responsable de la imagen que hasta hace una semana identificaba a la compañía de Mountain View. La diseñadora ha confesado que aún está adaptándose a la noticia y por ahora se niega a emitir ningún juicio sobre el mismo.

Kedar era profesora en Stanford en 1999 cuando conoció a los estudiantes Larry Page y Sergey Brin, que buscaban ayuda para el diseño de un logotipo para su nueva compañía de búsqueda en internet. El objetivo del logo original era “dejar huella e impresión”, dado que la empresa no era conocida.

Kedar dice que no está sorprendida por la decisión de Google de hacer grandes cambios, incluyendo la sustitución del diseño de Kedar por un logo sans serif con la nueva tipografía de la compañía, Product Sans. De hecho, la creativa se sorprende de que hayan tardado tanto en modificar el logo, algo que esperaba desde que se anunciara el nacimiento de Alphabet, su nueva empresa matriz.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir