Digital

El mundo "techie" se arrodilla ante las HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft

hololensEl mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que se creía como un invento a largo plazo podría ser una realidad en muy poco tiempo. Y es que Microsoft ha dejado al público boquiabierto en la presentación oficial de su nuevo producto en la conferencia para desarrolladores Build 2015, las HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que serán el epicentro del universo de Microsoft.

Aunque ya se habían dado a conocer en un evento de Windows el 10 en enero, la expectación era máxima y no defraudó. El ejecutivo de Microsoft Alex Kipman fue el encargado de mostrar al mundo las capacidades de estas gafas que no crean una imagen real, sino que su funcionamiento se basa en transmitir luz a los ojos del usuario y combinar imágenes virtuales en 3D con el mundo real.

Además, estas gafas funcionan de manera autónoma, es decir, no requiere la conexión a ningún dispositivo como un ordenador o un smartphone para su funcionamiento. También se presentó la Windows Holografic Platform, la plataforma que universalizará todas las apps creadas para Windows 10 y que permitirá que puedan ser utilizadas en cualquier aparato.

"Todas las apps universales pueden llegar a funcionar en Windows Holographic, y todo lo que han visto hoy es una app universal de Windows", aseguró Kipman.

Aunque todavía no se conocen los detalles en torno a su fecha de lanzamiento, disponibilidad para los usuarios y sobre todo, su precio, este nuevo proyecto de la empresa tecnológica abre las puertas a nuevas oportunidades en campos como la medicina, la arquitectura o el entretenimiento. "Esta vida está llena de hologramas. Esta realidad combinada nos permite reinventar la productividad", afirma Kipman.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir