Digital

El mundo más allá del selfi: 3 instagrammers premiados con 10.000 euros por su labor social

instagram-getty-hed-2015 copyLas redes sociales han abierto un canal de comunicación tanto para los consumidores como para las marcas pero también han propiciado la explosión de una cultura del egocentrismo cada vez más arraigada. No es extraño echar un vistazo a la cuenta de Instagram de la mayoría de usuarios y observar una multitud de selfis.

Sin embargo, esta plataforma también sirve para comunicar las realidades a las que normalmente vivimos ajenos y por suerte, todavía quedan personas que deciden saltarse las normas del “yo” y apuestan por el “todos”.

Por esta razón, Getty Images acaba de premiar a 3 instagrammers con 10.000 euros a cada uno por su gran labor fotográfica a través de la red social, en la que relataban con sus imágenes las historias que se esconden detrás de las comunidades más olvidadas del mundo.

Estos tres fotógrafos, hasta ahora anónimos, han querido dotar a Instagram de una utilidad mejor y, a juzgar por las imágenes, lo han conseguido.

Ismail Ferdous (@afterranaplaza) es un fotógrafo de Bangladesh que utiliza su cuenta para mostrar al resto del mundo los conflictos y problemas humanitarios de su país. Su proyecto After Rana Plaza, en el que refleja cómo es la vida de los familiares supervivientes de las víctimas tras el derrumbe de la fábrica Rana Plaza, es uno de los que han recibido el reconocimiento.

ismail 465

india 2 india 3 india

Adriana Zehbrauskas (@adrianazehbrauskas) es una fotógrafa brasileña afincada en México que ha sido premiada por su portfolio en donde podemos encontrar desde imágenes del cambio climático al día a día de las comunidades latinoamericanas. Además, Adriana utilizará el premio para financiar su proyecto “Next of Kin: Family Matters”, que pretender retratar a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de un escuela rural de Ayotzinapa el pasado año.

adriana

familia 1 familia 2 familia 3

Dmitry Markov (@dcim.ru) es ciudadano ruso que está implicado en multitud de causas humanitarias para niños. Su proyecto se inició con la intención de dar a conocer el drama de los niños en orfanatos y así hacer que a sociedad “vea los problemas de esos niños de una manera más humana”.

dimitri

rusia 1 rusia 2 rusia 3 rusia 4 rusia 5

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir