líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mundo del póker comienza su readaptación en marketing digital

Digital MarketingÚltima pieza del puzzle.

El circuito WPT pone el foco en el marketing digital

El mundo del póker comienza su readaptación en marketing digital

Redacción

Escrito por Redacción

La búsqueda de un nuevo community manager podría ser su primer objetivo, alguien con gran experiencia y que pueda aceptar los nuevos retos.

El póker tiene claro el camino a seguir para mantener los buenos números que ha cosechado durante los momentos más complicados de la crisis sanitaria. Las plataformas tienen que tratar de llegar a más clientes que puedan convertirse en nuevos usuarios consumidores de sus productos. Y eso solo se consigue invirtiendo cantidades decentes de dinero en marketing digital. En un contexto en el que el juego online comienza a encontrar barreras en muchos países europeos para promocionarse con tanta libertad como antes, es clave renovarse. Las campañas de hace una década no tienen nada que ver con las actuales y World Poker Tour lo sabe.

Uno de los circuitos más importantes de la industria ha sido el último en darle una vuelta a su departamento de marketing global. Quieren ejecutar un nuevo plan estratégico y lo quieren hacer con nuevas caras a bordo. Hermance Blum, hasta ahora vicepresidente de WPT Europa, será el encargado de llevar la voz cantante. Conoce de sobra la marca WPT y se ha encargado de que cobre mucha importancia en más de una decena de países del viejo continente en los últimos años. Lynn Gilmartin, presentadora de WPT, compaginará su rol habitual con el de directora de contenido social, mientras que Lance Bradley entra a formar parte del equipo como director de comunicación.

Todos ellos han sido elogiados por las altas esferas del WPT como los indicados para formar parte del departamento, por su experiencia y por el gusto por el póker que han demostrado todos ellos. Ideales para una reforma visto lo ocurrido en el último año y medio. Y no es la primera vez que WPT tiene que readaptar parte de sus contenidos durante la pandemia. Ya el año pasado tuvo que apostar por realizar su mejor serie de torneos en formato online, apoyándose en la plataforma partypoker, y dando la mejor cobertura posible en las redes a los WPT World Online Championships.

Todo ello parece formar parte de una especie de plan que está llevando a cabo el circuito ahora que Allied Esports había completado la venta de todos sus activos y ha dejado el poker de WPT en manos de Element Partners. Una venta a modo de privatización llevada a cabo por más de 100 millones de dólares. Una empresa a la que se le atribuye el haber desencadenado el auge del poker en torno al año 2000 lo vale, sobre todo gracias a sus torneos nocturnos y las transmisiones en vivo de los mismos.

Todavía no han sido concretadas las nuevas medidas que llevarán a cabo los nuevos cargos, pero tienen un gran trabajo por delante. La búsqueda de un nuevo community manager podría ser su primer objetivo, alguien que tenga sobrada experiencia y que pueda aceptar los retos que impone el nuevo panorama en línea.

Son multitud de países los que están actualizando sus leyes del juego y arrinconando en cierta parte a una industria que venía al alza y a la que no se le habían puesto grandes trabas hasta la fecha. Con parte de sus campañas de publicidad bloqueadas y prohibidas toca reinventarse y buscar la manera de llegar al cliente potencial. Y World Poker Tour no es la única que quiere dar pasos en este sentido.

Toda una tendencia en el mercado

No es el circuito WPT el único que está poniendo el foco en el marketing digital. Las World Series of Poker, sin duda el evento más importante de póker del mundo, hizo cambios en su calendario para este año 2021. Por un lado introdujo la posibilidad de que los jugadores lograran sus pases a los eventos en vivo a través de clasificatorios online; por otro recuperó la sede de República Checa para sus eventos, algo que es muy importante puesto que la situación del país checo es clave al situarse en pleno centro europeo; y por otra parte añadió un nuevo torneo para sus series en el que participarían miembros del salón de la fama del póker.

En ambos casos va a haber etapas que se van a tener que disputar en línea y de las que la asociación está haciendo una gran promoción. Las WSOP habían sido tendencia durante este año por la exigencia de tener que poseer un certificado de vacunación para poder participar en sus eventos en vivo, algo que fue muy criticado y que le había hecho perder algo de popularidad. Una popularidad que trata ahora de recuperar.

Y en España no se ha quedado muy lejos de esas pretensiones el Circuito Nacional de Poker. Más activo que nunca en redes sociales, ha sumado la regla establecida en pandemia de conseguir los billetes a los grandes torneos a través de campeonatos en la red. Y aunque ha tenido que reducir las etapas del nuevo año, algo que no gustó demasiado a las sedes que quedaron relegadas, ha hecho una buena labor porque viene batiendo récords en asistencia y en usuarios activos en internet. Las campañas online se repiten y de momento van en camino de surtir efecto.

Cambios necesarios que están llevando a cabo muchos circuitos y muchas empresas dedicadas a este sector, y que al igual que tienen sus ventajas tienen también sus inconvenientes. Pero todas ellas quieren priorizar algo que es el triunfo de su propio marketing.

 

M&C SAATCHI reelegida como agencia creativa para EuroMillonesAnteriorSigueinteSalesforce Field Service presenta novedades para potenciar la fuerza de ventas móvil

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado