Digital

El mundo tecnológico lamenta la repentina pérdida del CEO de SurveyMonkey David Goldberg, marido de Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg Dave GolbergDavid Goldberg, CEO de la compañía de encuestas SurveyMonkey, y esposo de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, falleció la pasada noche del viernes de forma repentina a la edad de 47 años mientras estaba de vacaciones con su familia.

Según informa The Telegraph, Goldberg comenzó trabajando para varias empresas de alta tecnología y de música, ascendiendo muy rápidamente. En 1994 fundó el sitio de música LAUNCH Media, que fue comprado por Yahoo! en 2001. Un año más tarde conocería a su futura esposa, con quien se casó y tuvo dos hijos, un niño y una niña.

En 2009 fue nombrado jefe de SurveyMonkey, que en la actualidad es una compañía de 1.000 millones de dólares que proporciona herramientas online para realizar encuestas de opinión a particulares y empresas, con 70 millones de cuestionarios mensuales y 15 millones de usuarios de todo el mundo, lo que la convierte en la empresa líder mundial de encuestas.

En su libro "Lean In" la ejecutiva Sandberg atribuye gran parte de su propio éxito a su matrimonio con Goldberg, de quien dice que la apoyó en todas sus decisiones profesionales y con quien compartía por igual la crianza de hijos.

La causa de la muerte no se ha revelado, pero su hermano Robert Goldberg le rindió homenaje en su cuenta de Facebook "con una increíble conmoción y tristeza" y compartió algunas fotos del recién fallecido.

SurveyMonkey dijo en un comunicado que "el genio, el coraje y el liderazgo de Dave fueron eclipsados solamente por su compasión, su amistad y su corazón". "Nuestro pésame a todos los que fueron tocados por este hombre extraordinario. Todos estamos con el corazón roto".

En las redes sociales no han faltado numerosos mensajes de los ejecutivos de las empresas de tecnología en recuerdo a Goldberg, como el del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que calificó a Goldberg como "una persona increíble". Tampoco han faltado las dedicatorias del CEO de Salesforce, Marc Benioff, que se refirió él como "el padre más cordial, generoso y amoroso, un marido leal, un gran CEO, y el amigo más dulce", o las de Dick Costolo, CEO de Twitter, y Jeff Weiner, CEO de Linkedin:

También el guionista de cine y televisión, John Quaintance, dijo en Facebook que Goldberg fue la primera persona que le animó a escribir profesionalmente, lo que cambió el curso de su carrera, así como que fue la primera persona que conoció con un Blackberry: "Él puso los ojos ante la idea de que la gente siempre va a necesitar para leer sus mensajes de correo electrónico fuera de la oficina", escribió.

Sin duda la semana pasada fue muy negra para el mundo de la tecnología, ya que además del marido de Sandberg falleció Dan Fredinburg, ejecutivo de Google, a causa de las avalanchas del Everest tras el terremoto de Nepal y sus réplicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir