Digital

MURDOCH PRETENDE HACERSE CON YAHOO!

El presidente de News Corp, Rupert Murdoch, le ha propuesto al portal Yahoo! una suculenta oferta: brindarle la red social MySpace a cambio del 25% de su capital, tal y como informa el periódico Expansión. Sin embargo, esta negociación podría congelarse ligeramente tras la dimisión Semel a favor de Jerry Yang.

Para Yahoo!, la ventaja principal de este traspaso sería que por fin podría hacerse con una red social de éxito internacional capaz de hacerle competir con su principal rival Google, algo que llevaba intentando lograr desde que intentó comprar Facebook. Además, debido a las características de estas redes, basadas en blogs y comunidades virtuales, podría hacerse con una completa base de datos que sería de un valor muy jugoso en lo que a publicidad se refiere.

En cuanto a los beneficios que reportaría la venta a Murdoch destaca la diversificación en servicios online tan deseada por todo empresario de medios, sin contar con las suculentas ganancias hacia su corporación, que se cifran en 37.000 millones de dólares.

Lo cierto es que a Yahoo! le vendría bien cambiar de aires, puesto que cada vez se hace más complicado que pueda competir en solitario con un Google cada día más potente. La pregunta que cabe hacerse es si le compensaría entablar relación con una compañía que tiene intereses en el cine de Hollywood o centrarse más en otro tipo de empresas dedicadas más específicamente a la tecnología.

Noticia relacionada
Terry Semel renuncia como director ejecutivo de Yahoo!

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir