líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Digital MarketingUno de los NFT del museo digital de Ucrania

El "museo" digital basado en los NFT para ayudar a Ucrania con imágenes "ocultas"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha impulsado un "museo" digital con NFT a la venta para recaudar fondos.

Con el país todavía bajo el ataque de las fuerzas rusas, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha anunciado el lanzamiento del Meta History Museum of War. Se trata de un museo de guerra en el que solamente hay NFT.

Por supuesto, no se trata de un edificio físico como tal, sino de un sitio web. La colección, realizada con el apoyo de dicho Ministerio, relata los últimos acontecimientos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, incluye reflexiones personales de artistas digitales ucranianos e internacionales.

Todo lo que hay en el sitio está disponible para su compra, con cada imagen vinculada a un activo no fungible acuñado por la plataforma Fair NFT, que utiliza la cadena de bloques Ethereum y la red Polygon.

No obstante, hay un pequeño truco, y es que todas las imágenes permanecen ocultas hasta que se venden. Esto significa que no se sabe lo que se está comprando hasta que se adquiere. Cada NFT de la colección «Warline» costará unos 0,15 ETH, es decir, unos 468 dólares. Los tokens se venderán por orden cronológico de las fechas representadas.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania recauda fondos con Meta History Museum of War

El viceprimer ministro de Ucrania y al frente de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, se refiere a la nueva plataforma como un «lugar para preservar la memoria de la guerra» y «celebrar la identidad y la libertad ucranianas». «Mientras Rusia utiliza tanques para destruir nuestro país, nosotros apostamos por una tecnología de blockchain revolucionaria», explica Federov.

Los fondos de la venta de los NFT irán directamente a las cuentas oficiales de criptodivisas del Ministerio de Transformación Digital, para apoyar al ejército y a los civiles. Desde que comenzó la invasión rusa, más de 100 millones de dólares en donaciones de criptomonedas han inundado la región.

Según datos de la compañía de análisis Merkle Science, la mayor parte ha ido a parar directamente al gobierno ucraniano. A principios de marzo, UkraineDAO recaudó 6,75 millones de dólares de ETH con la venta de un NFT.

 

"Personaliza tu botella" cambia la comunicación entre marca y seguidoresAnteriorSigueinteAsí será la nueva estructura del área de Content & Product de GroupM España

Contenido patrocinado