Digital

"The You Museum" o cómo convertir los aborrecidos banners en arte

The You Museum"El primer y único museo personalizado del mundo que está contigo donde quiera que vayas". Esta es la ambiciosa tarjeta de presentación de "The You Museum", un curioso proyecto digital con el que el artista canadiense Jeremy Bailey aspira a llenar de arte el 98% de la red de redes. ¿Cómo? Echando mano de las gigantescas redes publicitarias de Google, Facebook y Twitter.

Para disfrutar del arte hecho publicidad de "The You Museum" el usuario debe rellenar un formulario de suscripción, donde debe indicar su email, su fecha de nacimiento y algunos datos personales. Con esta información en su haber y aprovechándose de los valiosísimos datos de navegación alojados por las redes publicitarias de Google, Facebook y Twitter, "The You Museum" hace llegar a ojos del internauta imágenes de piezas artísticas personalizadas en las webs que éste visita a diario.

Cada una de estas imágenes, en las que se "cuela" también el peculiar rostro de Bailey, redirige al usuario a una página web donde éste tiene la posibilidad de comprar la pieza de arte anunciada.

Está claro que los a menudo aborrecidos anuncios de Google sirven también para vender arte. ¿Conseguirá ser rentable “The You Museum”? Sólo el tiempo lo dirá.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir