Digital

Este vídeo musical de la agencia FP7 reivindica la modernidad árabe

Música, baile y arte audiovisual para celebrar el "feminismo del mundo árabe"

Música, baile y arte audiovisual para celebrar el "feminismo del mundo árabe"La música, el baile y la creación audiovisual, a veces, traspasan fronteras y esta es una de esas ocasiones. Y es que, el nuevo vídeo musical del grupo libanés Mashrou’ Leila es un verdadero canto al feminismo en el mundo árabe.

Se trata de una obra de arte visual, creada por la agencia FP7, en la que se pretende reinterpretar los estereotipos de la cultura árabe y musulmana. De hecho, según el propio grupo, pretende ilustrar “cómo el conflicto puede ser un punto de partida para el progreso”.

Así, en las imágenes se puede ver a un grupo de mujeres vestidas en las ropas tradicionales árabes que bailan y terminan dirigiéndose hacia el agua en una metáfora visual que representa el “mar de cambios” que buscan en la sociedad libanesa.

Este grupo de música, da una vez más el toque de atención a la sociedad y a las autoridades del país en el que han sido duramente criticados por su defensa de la libertad sexual o los derechos LGBTQ.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir