líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los influencers tiene un papel estelar en la campaña del Prime Day de Amazon

Música, influencers y vídeo en streaming: Amazon convierte su Prime Day en el espectáculo de las compras

Amazon busca batir nuevo récord de ventas en su Prime Day 2019. Para ello ha apostado por una gran campaña que incluye conciertos, colaboraciones con celebridades y el apoyo de los influencers.

prime dayAunque el Prime Day se defina escuetamente como la jornada (este año dos) de descuentos y ofertas de Amazon, lo cierto es que este evento es mucho más que eso, es todo un espectáculo.

El despliegue de medios de la compañía de e-commerce ante la celebración de su día grande ha sido más que notable. La música ha sido una de sus mayores apuestas, inaugurando su primera jornada con un concierto en directo en Prime Video encabezado por la cantante Taylor Swift pero en el que también participaban algunas de las estrellas musicales del momento.

Con esta estrategia, la de convertir el entretenimiento en un gancho para dirigir a los usuarios hacia su e-commerce, Amazon está dispuesta a volver a batir récords. Sin embargo, los esfuerzos de la compañía no acaban ahí y es que los influencers han tenido un papel principal en la campaña del Prime Day.

Tal y como señala Kantar, que analiza la apuesta de la compañía de Jeff Bezos, otra de las grandes bazas de la campaña ha sido el lanzamiento de colaboraciones con personalidades del cine, la música o el deporte, entre los que destacan Will Smith, JoJo Siwa, Marshmello y, sobre todo, Lady Gaga con su línea de cosmética de venta exclusiva en la plataforma.

Amazon tampoco se ha olvidado del poder de prescripción de los influencers y, por ello, ha invitado a las estrellas digitales a unirse a su programa incentivándoles con ingresos derivados de las compras de los usuarios.

En esta misma línea, Amazon ha elegido el Prime Day como fecha clave para anunciar la colaboración con la influencer Arielle Charnas, en un impulso a su división Amazon Fashion. La compañía lleva algún tiempo trabajando con estrellas digitales de la moda a través de la creación de líneas de edición limitada y disponibles durante apenas 30 horas.

Y, como no podía ser de otra manera, Amazon ha apostado por el vídeo como formato estrella para incentivar las compras. Lo ha hecho a través de Prime Day Live, una teletienda 2.0 en el que varias personas hablan de productos al mismo tiempo que aparecen los enlaces en pantalla.

“A medida que avanza Prime Day, que hoy inicia su segunda jornada, estamos viendo un aumento en la cantidad de contenido de streaming en directo dedicado a las compras, lo que ayuda a reavivar las compras por impulso que generalmente se cuestionan en el entorno online”, explican desde Kantar.

"El modelo basado en la experiencia de usuario es rentable y aplicable a todo tipo de empresas", P. Serrahima (O2)AnteriorSigueinteLa criptomoneda de Facebook, un eventual subterfugio para el terrorismo a ojos de EE.UU.

Noticias recomendadas