Digital

MÚSICA PARA INTIMAR CON EL CLIENTE

Volkswagen, Heineken y American Express son algunos de los anunciantes que están dirigiéndose a un segmento determinado de sus clientes por medio de un elemento tan personal como la música. Sus campañas online utilizan el streaming media para destacar sobre el resto de las marcas. Michele Pelino, director del equipo de estrategias de marketing en Internet de Yankee Group, tiene claro que puede ser una baza muy útil. “Es otra herramienta de la marca que evoca emoción y penetra en la mente del usuario. Supone conseguir otro método sensorial para que los clientes experimenten tu marca”.

Volkswagen ha creado un site, www.radiovw.com, en el que incluye música de sus anuncios y canciones especialmente apropiadas para conducir. La web ha conseguido 190.000 visitas desde su lanzamiento en mayo y un tiempo medio de escucha de 19 minutos por usuario. “Hemos identificado a un grupo de gente que parece moverse en torno a nuestro tipo de producto”, explica Steve Keyes, director de comunicación corporativa en Volkswagen a la publicación DM News. “No son muy jóvenes, pero son jóvenes de corazón. Un conductor de 18 años de un Volkswagen y uno de 80 pueden ser muy similares”.

American Express se ha asociado con Virgin Megastores, Ticketmaster.com y MP3.com para dirigir promociones a los fanáticos de la música desde su site www.americanexpress.com. El tipo de música que incluyen en sus ofertas cruzadas se adecúa al target de la empresa, individuos “con una mente joven e interesados en la tecnología”, según Kathy Marryat, vicepresidente de marketing de la tarjeta de crédito Blue en American Express.

Heineken también se ha aliado con MP3.com para patrocinar una gira de conciertos de grupos de rock alternativos. En marzo lanzaron una web común, www.mp3.com/heineken, que ofrece varias opciones interactivas como escuchar música, inscribirse en un servicio de alertas y enviar tarjetas de felicitación. Según Steve Sheiner, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de MP3.com, miles de visitantes de su site se han suscrito a la lista de e-mails para recibir noticias de la gira. “Una de las mejores maneras en que una marca puede interactuar con sus clientes y construir un diálogo es la música. La música es personal”, argumenta Sheiner.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir