líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS LIDERAN LA VENTA POR INTERNET

Estos dos productos están a la cabeza de las compras online en España en los últimos seis meses, según un estudio realizado por el panel de investigación de mercados en Internet Consumer Link. El 34% de los encuestados afirmó haber adquirido música a través de la Red en ese plazo, mientras que el 30% compró entradas para el cine, conciertos, teatro u otros espectáculos.

«Los productos más vendidos son aquéllos a los que la Red, como canal de ventas, aporta ventajas diferenciales exclusivas», opina Vicente Castellanos, responsable en España de esta herramienta del Grupo Delvico Bates. «Permiten probar la música antes de adquirirla o seleccionar únicamente los temas preferidos». También se venden artículos «que ya están siendo comprados a través de otros medios a distancia, como es el caso de la venta de entradas telefónicas».

Son también entradas y discos los productos que se compran más a menudo, seguidos por los artículos perecederos y las bebidas. Los productos financieros son aquéllos en los que los consumidores dejan discurrir más tiempo entre una compra y otra. En cuanto a las razones que tienen en cuenta al efectuar sus compras en la Red, citan la seguridad en los pagos online, la comodidad para comprar y la facilidad para encontrar y comparar productos.

EL NÚMERO DE SPOTS EMITIDOS EN OCTUBRE AUMENTA UN 15,7% AnteriorSigueinteAMAZON REDUJO SUS PÉRDIDAS UN 79%

Noticias recomendadas