Digital

La música y la tecnología digital de España llegan al otro lado del charco gracias al SXSW

cruzar el charcoLa marca España estará muy presente en el festival tecnológico South by Southwest (SXSW), que el pasado viernes dio el pistoletazo de salida en Austin.

Por un lado, la tecnología española participará en el SXSW Interactive de la mano de 23 empresas que mostrarán su oferta tecnológica durante el que es uno de los eventos más importantes en el terreno tecnológico y digital.

Pero la apuesta más importante a nivel español del festival será la musical. La marca Sounds From Spain, creada para la internacionalización de la música española, vuelve por noveno año consecutivo a la versión musical del evento, el SXSW Music Festival, que arranca mañana en la ciudad texana.

Este año contará con la participación de hasta once empresas de distintos sectores de la música, que incluye tanto desde a representantes de artistas hasta a compañías discográficas. El objetivo de estos "players" es fijar reuniones con productores y sellos discográficos globales para dar un impulso a la música española dentro del panorama músical internacional.

Además, los grupos Agorophobia, Juan Zelada, Los Nastys, Porta, Sexy Zebras y The Parrot darán conciertos los días 16 y 18 de marzo en el festival SXSW.

Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Amaral, Huecco, Los Planetas, Quique González, Supersubmarina, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers o Macaco son algunos de los grupos españoles que han tocado en ediciones anteriores del SXSW Music Festival, donde cada año se dan cita más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y se celebran unos 2.000 conciertos.

Por último, en el pabellón español puesto en marcha por ICEX también se promocionará el documental español "Dead Slow Ahead" dentro del festival de cine de SXSW.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir