Digital

MYSPACE CONTINUA SU PLAN DE INNOVACION

Nota de prensa:

MySpace, la red social más popular del mundo, ha anunciado el lanzamiento de una serie de innovaciones importantes en la interfaz de usuario que incluyen la portada del site, la barra de navegación, el editor de perfiles de la comunidad, la herramienta de búsqueda y el reproductor de video de la división de contenidos MySpaceTV. El anuncio de hoy es parte de un trabajo de continua innovación que se lleva implantando desde hace ya un año y que está enfocado a fortalecer a la comunidad de usuarios dándoles mejores herramientas para que la navegación sea mas intuitiva y la comunicación mejore con amigos y familiares a lo largo del mundo.

“Hace un año comenzamos a pensar de qué manera las personas interactúan con las aplicaciones básicas de MySpace” ha declarado Tom Anderson, Presidente y co-fundador de MySpace. “Esto es sólo el comienzo- a principios de otoño revelaremos un nuevo MySpace que ofrezca una experiencia de usuario cada vez más intuitiva, customizable y privada”.

Estas últimas innovaciones se implementarán a lo largo de la semana. Los cambios más relevantes están basados en los resultados obtenidos en estudios de usabilidad, encuestas on-line, grupos de trabajo y mensajes de usuarios enviados al propio perfil de Tom.

Re-lanzamiento de la portada: Por primera vez en su historia, MySpace está re-diseñando y re-lanzando la portada. Como punto de entrada para todos los usuarios, la portada es la puerta de la comunidad y ofrece a los anunciantes una gran oportunidad de conectar con el cada vez más diverso público de MySpace. Este miércoles 18 de junio, los usuarios de MySpace USA podrán ver una portada patrocinada por un gran anunciante, y ya a partir del jueves 19 podrán ver una nueva portada con un “look and feel” diferente, donde resalta una zona de registro para usuarios más sencilla. Además, la nueva portada destaca por una amplia oferta de customización para anunciantes, que permite aumentar la presencia del patrocinador. Una oportunidad sin igual para los anunciantes que les permite llegar al usuario en las puertas de su experiencia con MySpace.

Nueva navegación: También a lo largo del día de hoy, MySpace desvelará un nuevo site de navegación adaptado a la demanda de los usuarios y que facilita el acceso a las herramientas básicas de comunicación como por ejemplo el e-mail u otras secciones vitales como música o los contenidos de MySpaceTV. El rediseño otorga una consistente y fácil manera de navegar en MySpace mediante menús desplegables donde se pueden ver funciones nuevas como por ejemplo Karaoke, juegos o celebridades.

Editor de Perfil: El nuevo editor de perfil desvelará un nuevo servicio con nuevas opciones personalizadas para hacer mas fácil la customización de los perfiles a través
de una selección de estilos y detalles de las secciones desde una biblioteca temática que ofrece color, contorno e imágenes de las que poder elegir. Los usuarios con nociones avanzadas de codificación podrán customizar de manera más completa sus perfiles utilizando códigos HTML. El lanzamiento del editor de perfiles llega justo después de las recientes innovaciones de los perfiles que incluyen el lanzamiento de los álbumes de fotos, editor de video, actualización de amigos, status, temática de páginas y mensajería de MySpace con nuevas posibilidades de búsqueda y orden.

Nueva Búsqueda: En los próximos días MySpace irá implantando unas opciones drásticas y detalladas de búsqueda con un fácil interfaz de uso. Myspace está trabajando con la herramienta Lucene Open-Source para fortalecer la capacidad de búsqueda, siendo ésta la primera vez que MySpace ha contribuido a la comunidad Open-Source. Las búsquedas irán mejorando el filtro por localización e irán añadiendo relevancia al algoritmo de búsqueda. Los resultados de búsqueda serán etiquetados, con cinco pestañas basadas en las cinco categorías de búsqueda más populares: Personas, búsquedas en el site de MySpace, búsquelas en red, música y MySpaceTV. Con casi 20 billones de búsquedas este año, MySpace es la tercera web con mayor número de búsquedas totales.

Reproductor de MySpaceTV: Desarrollado internamente, el reproductor de MySpaceTV ha sido rediseñado para enriquecer de manera notable la experiencia del usuario y estará disponible a partir de hoy. El reproductor utiliza Flash 9, con una modalidad de pantalla completa y capaz de soportar videos en HD. El nuevo reproductor ofrece además una plataforma publicitaria más flexible con múltiples formatos y proveedores de publicidad. El lanzamiento global incluirá reproductores específicos por idioma (por ejemplo Japonés) e inicialmente se lanzará en todo MySpaceTV con videos incrustados que se irán repitiendo.

El anuncio de este plan de innovación llega tras los recientes lanzamientos de MySpace de los últimos 6 meses tales como la Plataforma de Desarrolladores de MySpace, Data Availability Initiative, Mensajería MySpace con tecnología Goolge Gears y nuevos canales como Juegos o Karaoke.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir