Digital

MYSPACE, LA DIVISIÓN MÁS RENTABLE DE FIM

La división interactiva de News Corp, Fox Media Interactive (FIM), ha generado a la compañía unos ingresos de 856 millones de dólares en este ejercicio de 2008. La cifra no alcanza los 900 millones de dólares que el gran magnate Rupert Murdoch estimó para finales de año en la última reunión del grupo.

Bajo FIM se aglutinan la red social MySpace, la web de AmericanIdol, PhotoBucket.com y FOXSports.com. Se estima que un 80% de las ganancias de esta provengan de publicidad a través de MySpace, unos 685 millones de dólares, sin embargo no existen cifras oficiales al respecto.

Según estimaciones de eMarketer, FIM estaría sacando mayor provecho económico de su tráfico online. El medio estima que el 80% de la parte interactiva de News Corp. provendría de su división estadounidense. Durante el primer trimestre de 2008 las ganancias habrían aumentado un 23% con respecto al mismo período del año anterior, lo que supondría unos ingresos de 180 millones de euros.

Sin embargo, la media de visitantes habría crecido únicamente un 6,6% en el mismo trimestre según datos de comScore Media Metrix. Aunque el ingreso por cada visitante está aumentando: si en junio de 2007 eMarketer estimaba que era de 0,59 dólares, en 2008 lo sitúa en 0,68 dólares, lo que supone un incremento del 15%. Aun así, la monetización no ha vuelto a alcanzar la cota de finales de 2007, cuando el ingreso por visitante llegaba a los 0,75 dólares.

La razón por la que la publicidad en MySpace funciona es gracias a su programa de publicidad segmentada, centrada en anuncios gráficos que se ajustan a los perfiles de los usuarios. Y es que la mitad de la publicidad contratada en esta red social se inscribe dentro de este hypertargeting.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir