Digital

MYSPACE PREPARA UN SOFTWARE PARA PROTEGER ARCHIVOS CON DERECHOS DE AUTOR

La comunidad MySpace, propiedad de News Corporation, tratará de limitar en un futuro mediante un software que los usuarios suban o cuelguen en sus espacios vídeos protegidos con derechos de autor. MySpace cuenta con el programa desarrollado por la empresa Audible Magic, capaz de identificar archivos de vídeo y de audio mediante un sistema de huellas digitales.

Tan pronto se localice una huella digital en un archivo, éste quedará bloqueado, asegura MySpace. En un principio, este sistema de filtrado se empleará para bloquear vídeos y archivos de audio de Universal Music Group; sin embargo, esta tecnología está disponible para cualquier contenido con derechos protegidos, si los propietarios lo solicitan. Las herramientas para bloquear archivos estarán disponibles gratuitamente.

Los problemas relacionados con derechos de autor están a la orden del día en MySpace y otros sitios dedicados a las comunidades online y a compartir archivos, como YouTube. El grupo multimedia Viacom exigió a MySpace recientemente la retirada de más de 100.000 vídeos colgados en la plataforma, vulnerando los derechos de autor de esta cadena de emisoras de entretenimiento, propietaria, entre otras, de MTV Network.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir