Digital

MYSPACE SUPERA EN BANNERS A YAHOO! EN ESTADOS UNIDOS

La red social de Fox Interactive Media (FIM) ha conseguido hacer dinero. Los usuarios de MySpace vieron en junio 52.300 millones de banners en las páginas de FIM, una cifra que supone el 15,9% del mercado de publicidad gráfica online de Estados Unidos, según datos de comScore.

Con esta cifra, MySpace desbanca del primer puesto en publicidad gráfica online a Yahoo!, que se quedó con un 10,5% de cuota de mercado, con 34.700 millones de banners. Facebook cuenta sólo con 1,1% de cuota de mercado y emplazó 3.650 millones de banners.

La mayoría de los banners estaban emplazados en las páginas de MySpace, que tras su rediseño ha dejado más espacio para los anuncios de gran formato.

Según señala el diario especializado WUV, los analistas de Piper Jaffray creen que no hay tantos motivos para la euforia, dado que portales como Yahoo! pueden obtener hasta cinco veces más dinero por un banner que una red social. Además, los anunciantes consideran que los usuarios de redes sociales están ahí para establecer y mantener sus relaciones con amigos y conocidos, no para investigar productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir