líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna pantalla de ordenador animada con la home page de B2BMarketers.com

El B2B, impulsado por esta nueva comunidad

Nace B2BMarketers.com, la primera comunidad en español de marketing B2B

La comunidad B2BMarketers.com nace para impulsar el B2B y un espacio en el que los profesionales de este nicho puedan compartir experiencias, ideas, opiniones y conocimientos.

b2b marketers

Según la RAE, el marketing consiste en un «conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda». Una definición acertada pero que, sin embargo, no toma en cuenta las múltiples variables que implica la práctica del marketing según el tipo de negocio, audiencia e industria.

El marketing B2B o ‘business-to-business’ siempre ha sido el «patito feo» del marketing. Aquel que por ser un sector de nicho ha sido obviado e incorporado de forma natural dentro del saco de «marketing» en general. No obstante, para los profesionales de este ámbito, saber que el ciclo de vida de un cliente B2B es mucho más largo -entre 6 meses y un año- o que el número de touch points o puntos de contacto se multiplica, implica muchos factores a nivel de estrategia. Uno de ellos es que las tácticas de marketing B2B tienen sus propias peculiaridades. Y que lo que funciona en el B2C, no lo hace en el caso de negocios de empresa a empresa.

B2BMarketers.com nace para impulsar el B2B

Para responder a esta necesidad y ofrecer recursos y herramientas a los profesionales del marketing B2B nace B2BMarketers.com. La primera comunidad global y en español que de la mano de cuatro emprendedores españoles — pretende reunir a los profesionales del business-to-business para compartir experiencias, tácticas, hacer networking y formarse en este ámbito tan específico.

B2B Marketers arrancó como un blog y centro de recursos de contenido a principios de 2020. El estallido de la pandemia motivó que muchos profesionales se interesaran por las sesiones online y eventos que ofrecían de la mano de empresas como Semrush, Accenture Interactive, Freepik, Mailtrack, LinkedIn o CARTO, entre otros.

Un año después y con más de 2.600 miembros registrados en la comunidad, B2B Marketers se ha transformado en algo más que un blog. La comunidad privada en Slack permite a cualquier profesional de habla hispana conectar con otros B2B Marketers en todo el mundo para compartir herramientas, consejos, experiencias, oportunidades de empleo y contenido en general.

fundadores b2b marketers

Los fundadores de B2BMarketers.com

Un espacio de aprendizaje para profesionales del B2B

Bajo el lema «no necesitas capa para ser un héroe del B2B», el siguiente paso para estos cuatro emprendedores será la formación online. Esta primavera lanzarán su primer curso 100% focalizado en el B2B sobre marketing de contenidos y lo harán dentro del formato de aprendizaje ágil.

«Sabemos que pese a estar más conectados a raíz de la pandemia, los profesionales valoran mucho más su tiempo. Por ello el objetivo es que la comunidad de B2B Marketers implique un aprendizaje natural de la mano de otros colegas del sector con las mismas problemáticas y retos. Nuestra meta es ofrecer un espacio que nosotros personalmente siempre hemos echado en falta como profesionales de este ámbito», destaca Ivo Campos, uno de los cofundadores del proyecto.

«Pertenecer a la comunidad de B2B Marketers implicará que si quieres profundizar sobre la optimización SEO del contenido, puedas ver una vídeo-cápsula dentro del curso online que corresponda; si tienes una duda sobre el funcionamiento de una herramienta, se la puedas plantear a otros colegas que hayan trabajado con ella dentro de la comunidad privada; y que si estás en búsqueda de oportunidades laborales dentro del B2B, puedas acceder a las mismas solo por ser parte de B2B Marketers» añade Gina Gulberti, otra de sus cofundadoras.

Hasta la llegada de la plataforma de formación online, B2B Marketers sigue compartiendo recursos y organizando eventos virtuales con empresas clave del sector como la sesión que impartirá el próximo 13 de mayo Hubspot sobre eventos para las estrategias de Inbound Marketing.

#BookTok: TikTok quiere que los usuarios se enamoren de la lecturaAnteriorSigueinteIA, data streaming o gaming: El futuro de la publicidad en 4 claves

Noticias recomendadas