Digital

NACE COMERCIAL TV, LA PRIMERA DISTRIBUIDORA ONLINE DE CONTENIDOS PARA LAS TELEVISIONES LOCALES

Nota de prensa:

Nace Comercial TV, la única distribuidora online de contenidos audiovisuales para televisiones locales. Su misión es poner al alcance de todas las televisiones locales españolas las películas, series y documentales más destacados del panorama audiovisual, unos contenidos hasta el momento, por problemas logísticos y presupuestarios, inaccesibles para estos emisores. Comercial TV les proporciona las herramientas para mejorar su programación de manera fácil y económica, contribuyendo de esta manera a consolidar su crecimiento y a fidelizar a su audiencia.

Comercial TV es un concepto empresarial original e innovador en su diseño y metodología. Su producto se dirige exclusivamente a televisiones locales, que en la actualidad son más de 800 distribuidas por todo el territorio español (y que pueden superar las 1.000 televisiones tras el apagón analógico en 2010), y todo el proceso de compra se hace online, lo que permite abaratar los costes de manera considerable. El precio de los contenidos se ajusta a la realidad de cada televisión y viene determinado por su cobertura y su zona de influencia. De esta manera, el precio de un largometraje puede oscilar entre 30 euros y 1.000 euros en función de la población objetivo.

Según Santiago Gimeno de Priede, Presidente Ejecutivo de Comercial TV, “Creemos en la televisión local y en su enorme potencial de futuro como medio de comunicación de proximidad y soporte publicitario y comercial, y por ello hemos decidido crear una herramienta que les permita acceder a contenidos audiovisuales de calidad para que así puedan competir en mejores condiciones con otros medios y soportes publicitarios”.

Comercial TV inicia su andadura en el mercado de las televisiones locales con un catálogo amplio, moderno y variado que suma más de 1.000 horas, entre largometrajes, animación, series, programas, telenovelas y documentales. Cuenta entre sus proveedores con los principales distribuidores nacionales e internacionales y facilitará la distribución de programas de producción propia entre las distintas televisiones. La compañía prevé duplicar el número de horas de programación en el primer año.

El objetivo de Comercial TV es convertirse en el proveedor de referencia del sector audiovisual en el ámbito local, ofreciendo un catálogo de calidad al alcance de cualquier televisión local, que el equipo profesional se encarga de renovar y ampliar periódicamente. Esta nueva iniciativa supone sin duda un importante espaldarazo para el futuro y la competitividad de la televisión local en España.

El proceso de compra es fácil y sencillo y se realiza a través de la web de Comercial TV (www.comercialtv.es). El usuario, es decir la televisión local, una vez registrado, accede a los títulos que están disponibles en su territorio y a las posibles fechas de emisión. Una vez seleccionado el producto y efectuada la compra, la descarga es segura, rápida e inmediata.

Comercial TV, además de destacar semanalmente una serie de títulos, propone ciclos de películas o programaciones especiales para ayudar a la televisión local a estructurar su programación en nuevas franjas, como tardes de cine familiar, noches de terror, etc.

El impulsor y principal promotor del proyecto es el periodista y productor Santiago Gimeno de Priede, que ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de la nueva compañía. Gimeno fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión y ocupó cargos de responsabilidad en esta televisión y otras empresas como MediaPark, Manga Films y Filmax. En este nuevo proyecto, Gimeno se ha rodeado de un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector audiovisual.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir