Digital

NACE CUIL, EL HERMANO ILEGÍTIMO DE GOOGLE

A Google podría haberle salido competencia. Se trata de Cuil, un nuevo buscador creado por antiguos ingenieros de Google. Según sus creadores, Cuil es capaz de ofrecer con más rapidez y menos costes una parte mucho mayor de la red que Google. Sus resultados son fruto del análisis el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario.

Tom Costello, cofundador y consejero delegado de Cuil, asegura que “los significativos avances en la tecnología de búsqueda han permitido indexar mucho más de internet, colocando casi toda la red al alcance de los dedos de cada usuario”. Danny Sullivan, analista de búsquedas en internet y editor jefe de Search Engine Land, cree que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente por los resultados que favorecen a las páginas más populares.

Cuil está fundada por un grupo de pioneros en el campo de las búsquedas, incluyendo a Costello, a su esposa Anna Patterson, arquitecta del sistema de índice TeraGoogle y a dos ex colegas de la pareja en el líder del sector, Russel Power y Louis Monier, según informa El País.

Los resultados de las búsquedas aparecen agrupados en páginas relacionadas, para después clasificar estas categorías ofreciendo varias opciones de organización. La privacidad es otro de los puntos fuertes de Cuil, ya que se centra en el contenido de las páginas en lugar de en la historia de enlaces.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir