Digital

NACE DIRIGIRENFEMENINO.COM

Nota de prensa:

Nace la nueva web dirigirenfemenino.com. Frente al modelo tradicional de dirección que ha marcado el desarrollo empresarial de los últimos años, esta comunidad virtual quiere fomentar un modelo basado en la inteligencia emocional, la negociación, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

“Las mujeres han entrenado más este tipo de habilidades que los hombres, por lo que parten de una posición de ventaja”, indica Concha Mayoral, directora general de este nuevo portal, que va dirigido principalmente a mujeres profesionales, directivas (o aspirantes a serlo), así como a hombres que comparten los valores de dirigir en femenino. Entre los potenciales usuarios también están las escuelas de negocios y los headhunters.

Concebido como un proyecto innovador en estrategia de dirección, esta red social arranca con el apoyo de la Fundación Juan Morera Vilella, Profesionalia y Ventus Consulting, tras ser apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza.

“Nuestro propósito es que las directivas y los directivos entren en esta comunidad virtual, se sientan parte de ella y la recomienden a otros colegas, formando una espiral de aprendizaje permanente”, explica Mayoral, que presenta el proyecto junto a dos directivas de referencia: Elena Gómez, presidenta de Profesionalia y experta en el desarrollo de comunidades digitales, y Mercedes Elipe, directora general de Unique, que habló sobre la importancia de la identidad digital como complemento al currículum tradicional.

Ambas directivas están de acuerdo en que un estilo más femenino de liderar va ligado a una gestión más eficaz. “Las mujeres tendemos a expresar más nuestras emociones y a comunicarnos mejor y eso hace que manejemos los equipos con mucha mano izquierda”, asegura Elena Gómez. Por su parte, Elipe destaca que las mujeres son más prácticas y arriesgadas a la hora de tomar decisiones rápidas: “siempre digo a mis colaboradores que un exceso de análisis es sinónimo de parálisis”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir