Digital

Nace Pilot, el pinganillo que permitirá romper las barreras lingüísticas

pilotEl idioma es una de las mayores barreras que existen a la hora de conocer gente de otros países, buscar trabajo o simplemente consumir contenido que todavía no ha llegado a nuestro país. Pero ahora romper las barreras del idioma para comunicarse con otros es cada vez más sencillo, o así lo cuenta quien ha inventado Pilot, el auricular inteligente.

Se trata de un wearable que tiene forma de pinganillo y que casi instantáneamente traduce conversaciones en idiomas distintos.

Ha sido diseñado por Waverly Labs y casi parece un invento utópico salido de películas como Star Trek, donde un pin comunicador era capaz de traducir idiomas alienígenas.

El diseño de su tecnología ha sido casi como una mezcla de servicios que ya existían, como conversores de voz a texto que entienden el habla de una persona, como Cortana, síntesis de voces agradables para reproducir frases ya traducidas, como las que se emplean en los Tom Tom, o los traductores convencionales, como el Google Translate.

También cuenta con otros componentes técnicos como micrófonos con cancelación de ruido para filtrar la voz del ruido ambiente, conexión de alta velocidad a internet, inteligencia artificial que crea aprendizaje automático, etc.

A día de hoy ofrece traducciones entre cinco idiomas distintos y, aunque todavía ninguna traducción es perfecta, Pilot está tratando de conseguirlo. Todos aquellos interesados en probarlo, podrán descargar la app de demostración a principios de 2017: Pilot Speech Translator, para Android.

El precio definitivo será de 280 euros y ya cuenta con casi 8.000 pedidos comprometidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir