Digital

Nace Dronestagram, un Instagram para drones

dronesLa importancia de la historia de la fotografía aérea nace prácticamente a la vez que la fotografía en general, ya que las primeras imágenes tomadas desde el aire datan de mediados del siglo XIX. Pero actualmente los cambios de los modelos y los costes de producción de las fotografías aéreas, como por ejemplo mediante el vuelo de pequeñas aeronaves con cierta capacidad de carga y fácil control, han impulsado la afición por tomar fotografías aéreas de calidad.

Antes de esta nueva "moda" ya era habitual efectuar imágenes aéreas desde cometas o aviones teledirigidos, pero en comparación con los nuevos drones -que incluyen rutas GPS y se pueden emplear desde tierra o desde el móvil- son mucho más complicados de utilizar. Aunque todavía no está completamente definida la regulación del vuelo de estos dispositivos, cada vez son más los aficionados que llevan a cabo esta práctica, dificultada en ocasiones por el alto número de usuarios que emplean esta técnica en determinadas áreas o núcleos de población.

En este contexto se entiende la aparición de una red social únicamente de fotografías que empleen esta técnica: Dronestagram. Pero no solo son válidas las fotos tomadas desde los drones, también hay cabida para fotos desde paracaídas, parapentes, globos, aviones… El funcionamiento de esta aplicación es muy parecido a Instagram: ver, votar y comentar los vídeos y fotografías de los usuarios que publiquen, emplear etiquetas o hashtags, o señalar la localización, solo que en todos los casos serán fotografía aéreas. Como novedad, permite filtrar el tipo de aparato utilizado para la captura de la imagen. Pero este sistema aún se enfrenta a ciertos frentes, algunos de ellos puestos de relieve por el reciente concurso organizado por la aplicación. Por ejemplo, se ha criticado el uso de estos dispositivos en áreas muy cercanas a aves, así como el sobrevuelo de territorios protegidos o restringidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir