Digital

Nace Dronibera, la primera Asociación de Empresas de Drones española

dron droniberiaLos vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como drones, se crearon para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, a día de hoy su uso se ha visto completamente extendido y han llegado a convertirse en un verdadero furor entre los amantes de la tecnología a lo largo y ancho del mundo.

Se caracterizan por ser de un tamaño reducido y poseer tecnología avanzada, como cámaras de alta resolución, sensores infrarrojos, GPS o ser capaces de ser dirigidos por un dispositivo móvil (como puede ser un smartphone o una tablet). Pero lejos de ser un juego de niños, este pasatiempo tan común entre la sociedad actual puede resultar peligroso para sus pilotos y operadores.

Por esta razón, se ha creado la primera Asociación de Empresas de Drones en España, llamada Droniberia, la cual busca ser la patronal del sector, un interlocutor válido ante las instituciones para poder "ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años".

Esta asociación cuenta con 13 socios fundadores entre los que encontramos a la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), la consultora EXES, o El Real Aero Club de Lugo.

Su presidente es Francisco Cal Pardo, un reconocido ingeniero industrial que ha ocupado importantes cargos en empresas públicas del país como AENA o RENFE. Además, ha ostentado la presidencia de tres importantes asociaciones como son la Asociación Española de Planificación, la Asociación para el Progreso de la Dirección, y Estrategia (AESPLAN) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir