Digital

eGoGames pretende democratizar los esports (deportes electrónicos)

Nace eGoGames, la plataforma que permite a los gamers ganar dinero desde su móvil o tablet

Los jugadores podrán ganar dinero gracias a su destreza en los esports.

eGoGames

El mundo gamer está de enhorabuena y es que ha llegado eGoGames, una plataforma pionera que permite a los amantes de los videojuegos ganar dinero con los esports (deportes electrónicos), jugando a través de su móvil o tablet. Además, el criterio que hace que los jugadores puedan ganar dinero es su habilidad, dejando fuera de esta fórmula al azar, algoritmo que han patentado en 176 países.

eGoGames incluirá 8 juegos propios, deportivos y puzles, y quiere llegar a acuerdos con videojuegos de renombre en la industria ofreciendo el valor añadido que supone estar dentro de la plataforma.

Esta startup nace del espíritu emprendedor de Alejando Sáez y Baldomero Sánchez, un tándem joven que pretende ayudar a los gamers a convertirse en profesionales de los esports a través de su móvil o tablet.

Alejandro Sáez, CEO, afirma: “Queremos revolucionar el mundo del mobile gaming, acercando los deportes electrónicos a los usuarios y convirtiendo cualquier tipo de juego de habilidad en un esport. De esta manera, cualquier persona que sueñe con convertirse en un gamer profesional podrá hacerlo, viéndose recompensado con dinero o premios”, explica Alejandro Sáez, CEO de la compañía.

En septiempre de 2018 EgoGames cerró su primera ronda de financiación de 300.000 euros. Entre los inversores se encuentran Pedro Serrahíma, fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica, y el empresario Francisco Riberas. La empresa ya ha abierto una segunda ronda de financiación.

Los usuarios podrán jugar con dos tipos de moneda, una real y otra virtual. Esta última pensada para aquellos que quieran probar sus habilidades antes de lanzarse. Los juegos estarán disponibles en Apple Store o Galaxy Apps o mediante descarga directa en egogames.com/juegos-mobile.

Según datos de Newzoo, los esports llegaron a facturar más de 900 millones de dólares en 2018 y en 2021 se estima que esta cifra podría aumentar hasta los 1.650 millones de dólares.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir