líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NACE EL MAYOR PORTAL HISPANO MUNDIAL DEDICADO A LA MUJER

Nota de prensa original:

CUENTA CON 6.000 VISITAS DIARIAS Y 1,5 MILLONES DE PÁGINAS VISITADAS MENSUALMENTE

Publiexpress, la tercera editorial de revistas argentina y editora del portal demujer.com ha adquirido por tres millones de dólares el portal español mujerweb.com. Por medio de esta fusión nace el mayor portal hispano mundial dedicado a la mujer, que cuenta con 8000 visitas diarias y 1´5 millones de páginas visitadas mensualmente. Los accionistas de mujerweb.com conservarán el 16% de la nueva empresa que está valorada en 20 millones de dólares.

Con este acuerdo, ambos sitios amplían su gama de servicios, brindando a las mujeres un espacio virtual diseñado exclusivamente para cubrir todas sus necesidades y ofrecerle información actualizada tanto de actividades cotidianas, como laborales y profesionales. Según datos facilitados por el Grupo Lerner, principal socio de esta fusión, el crecimiento de este nuevo portal es de un 70% por mes y tienen previsto, para final de este año, llegar a los 20 millones de páginas vistas.

También en este año, este grupo de comunicación invertirá nueve millones de dólares en la ampliación de su estructura y en publicidad. Asimismo también tienen previsto lanzar este portal, antes del próximo mes de junio, en Brasil y EEUU.

mujerweb.com es el primer portal para la mujer creado en España por Ana Sastre, mujer comprometida con la problemática femenina, y que forma parte de diversas organizaciones tanto en el ámbito gubernamental como social. El éxito que este sitio ha tenido desde sus inicios se debe según su directora a que se ha seguido el principio que se implementó desde sus inicios «crear un sitio donde las mujeres tuviesen todo tipo de recursos que pueden necesitar durante las 24 horas del día, buscando y seleccionando información que les resulte de utilidad», señala Ana Sastre.

El portal demujer.com fue fundado por Eduardo Lerner de Producciones Publiexpress, la tercera editorial de revistas de Argentina especializada en revistas para la mujer, entre las que se encuentran Pronto, Unica y TV Guía.

Según los responsables de este nuevo portal, el perfil de la mujer usuario de este servicio, corresponde a mujeres universitarias y profesionales.

Posición de España en el uso de Internet respecto a Latinoamérica































































Demographics


 


Argentina


México


Brasil


Chile


Colombia


Spain


US Hispanics


Population in 1998 (mms)


35.9


96.4


161.9


14.8


36.9


39.6


31


Internet Penetration Levels


1,3%


2%


1%


1,4%


1,7%


8%


23%


% Pop. Under 15 years


28%


34%


30%


29%


33%


17%


22%


GDP 1998 ($bns)


$348.1


$415.0


$825.4


$76.3


$90.6


$532


$7,100


GDP/Capita ($)


$9.696


$4.305


$5,098


$5,155


$2,455


$13,343


$23,580


Source: Goldman Sachs Investment Research and
Pocket World in Figures (1998)




En este cuadro puede observarse la importancia del mercado de habla hispana en el que también se incluye Brasil, así como la cantidad de usuarios actuales y la penetración de internet. El objetivo de este grupo de comunicación es integrar su portal en todos ellos.

Contenidos del nuevo portal

La estructura de los dos portales se divide en cuatro áreas básicas: contenidos, comunicación, información y servicios. Los contenidos están organizados en once canales de ámbito general y cinco apartados específicos que albergan gran cantidad de páginas de producción propia y otros enlaces de interés.

En la actualidad se cuenta con los siguientes canales:

– Arte y Literatura
– Moda
– Belleza
– Salud, Turismo
– Formación
– Fitness
– Información y noticias
– Trabajo y Dinero
– Familia y Hogar
– Ocio
– Sexo y romance

Próximamente habrá nuevos canales:

– Bodas
– Casa Jardín
– Cocina
– Tecnología Internet
– Tu Bebé

Esta información se complementa con websites adicionales
– mujerweb.com
– famiweb.com
– demujer.com
– desalud.com
– tudestino.com
– dietadelaluna.com
– unomasuno.com
– lapalmera.com
– vocesdemujer.org

Los cinco apartados específicos que se presentan son:

. Aplausos: gente de actualidad que promueven acciones a favor de la mujer
. Sin reparos: entrevistas a mujeres que tengan algo que decir
. Saboreando un café: temas atractivos para internautas
. Rincón solidario: dedicado a ONG´s
. Tus sugerencias: película. Actor. Libro. Chiste. Música. Teatro. Receta

El área de comunicación es un espacio interactivo que permite la comunicación entre visitantes que permite hacer comunidad. Dicha comunicación puede establecerse mediante diferentes alternativas: foros de discusión, consultorios personales, tests. De ellos el que cuenta con una mayor participación es el «Punto de Encuentro», donde las mujeres expresan sus dudas y opiniones sobre todo tipo de temas.

El área de información se divide en varios bloques:

. Agenda
. El tiempo
. Recursos y Ayudas
. Horóscopos
. Tiendas
. Noticias: breves, la mujer actual, prensa del corazón, internet, salud y derechos
humanos

La cuarta área básica agrupa a una serie de servicios de valor añadido, que proporcionan correo gratuito, gestionan chats, ofrecen la posibilidad de enviar postales y presentan el club de la mujerweb y sus boletines semanales.

Entre los nuevos servicios previstos con los que contará este nuevo portal están los dedicados a las consultas «On line» a médicos y abogados, sobre problemas laborales, familiares, civiles, así como ginecológicos, pediatría, etc.

Accionistas de los portales mujerweb y demujer

– Grupo Lerner

Propietarios de Publiexpress, la tercera editorial de revistas de la Argentina que edita 8 revistas, todas para la mujer, entre ellas Pronto, Unica, TV Guía, Saber Vivir, y Nueve Lunas. Editores de la revista Motor-16 en España, revista líder del mundo del automóvil y Auto y Diesel Semanal. También poseen industrias gráficas en España y Argentina.

– Omar Romay

Empresario de televisión argentino, dueño de Canal 41 de Miami, Estados Unidos.

– Grupo IRSA

Fondo de inversion de George Soros, muy activo en Internet en Latinoamérica. Han invertido en Altocity (sociedad al 50% con Telefónica) , Altoinvest (portal de finanzas), Alternativa Gratis (internet gratis), El Sitio, Patagon.

– Ana Sastre

Empresaria. Directora general de mujerweb.com, directora del proyecto «Techno-Dona» Nuevas Tecnologías, nuevos modelos de Organización, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Directora de proyectos para mujeres emprendedoras ADESCO (Asociación para el Desarrollo y la Cooperación de la Mujer).

Para más información:
INFORPRESS
Asunción Soriano
Tel.: 91 564 07 25
asoriano@inforpress.es

 

NESTLÉ LANZA LOS BOMBONES OCHOCKSAnteriorSigueinte¿MEDIADORES O CREATIVOS?

Noticias recomendadas